A la carrera por los Goya se une La trinchera infinita

La trinchera infinita se estrena en las salas de nuestro país este 31 de octubre, convirtiéndose en una de las mejores opciones de la cartelera. La película viene encabezada por unos protagonistas de lujo, Antonio de la Torre y Belén Cuesta,  de los que ya hablaremos más adelante. Se trata de una película dura, larga, pero muy cuidada. Bajo una dirección compuesta por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga presenta una historia muy sólida.

La trama transcurre durante el estallido de la Guerra Civil de 1936 y los años posteriores. En un pequeño pueblo de Andalucía, Higinio debe esconderse ya que es republicano. Como algo provisional, utilizará un agujero que hay dentro de su propia casa para esconderse. Con el paso de los años, él y su mujer se las apañarán para  intentar sobrevivir sin que les descubran.

La trinchera infinita

Una película que deja huella

La película tiene muchos tintes de historia de supervivencia metidos en un contexto histórico complicado. Sin buscar meterse en ninguna polémica, consigue atrapar al espectador desde el minuto uno. Logra que empaticemos con el superviviente y que estemos en tensión durante toda la cinta.

Sin duda, como ya hemos comentado, lo que sustenta esta película son las actuaciones. Si bien Belén Cuesta no puede hacerlo mejor con su personaje. Una mujer que está dispuesta a todo por salvar a su marido pero que tiene muy claro lo que quiere. Nos deslumbra con varios momentos sublimes en cuanto a interpretación. Por otro lado tenemos a Antonio de la Torre, del que pocas cosas se pueden decir ya que no se sepan. Va mostrando como su personaje evoluciona, como se va fusionando con el agujero en el que vive. Como va perdiendo humanidad poco a poco pero siempre con sus convicciones intactas. Otra gran actuación por la que seguro le tendremos en la carrera por los Goya.

No es casualidad que la película haya arrasado en el Festival de San Sebastián llevándose el premio a Mejor Dirección y Guión. La trinchera infinita es una muy buena película que deja huella en este gran año 2019.

Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara, José María del Castillo, Carlos Bernardino.

Género: Drama.

Duración: 147 minutos.

Fecha de estreno: 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here