Jesse Pinkman emprende el camino tras Breaking Bad

Después de varios años de espera y de muchos, muchos rumores, ha llegado. Netflix estrena El Camino, una película situada en el universo Breaking Bad. A modo de secuela de la serie llega este proyecto, protagonizado por Aaron Paul y dirigido por Vince Gilligan. Empezando con este equipo, se espera un proyecto a la altura de la serie y que sepa dejar esta «franquicia» si se puede llamar así a partir de ahora en buen lugar. Antes de seguir leyendo, avisar de que en este artículo hay SPOILERS de la serie, pero no de la película, más vale prevenir que curar…

El Camino se sitúa justo al final de la serie. Sirviendo como una continuación directa a esta. Mientras Walter White muere, Jesse Pinkman escapa del agujero en el que fue torturado durante meses. Con secuelas que le marcarán para el resto de su vida y con un futuro incierto y marcado por su pasado que aún le persigue, tendrá que ingeniárselas para escapar. Jesse está solo, sin un Heisenberg que le ayude, pero libre por primera vez en mucho tiempo.

¿Éxito o fracaso?

Es cierto que las expectativas eran altas y bajas a la vez de cara a este proyecto. Ningún fan de la serie lo quería pero a la vez todos nos alegramos cuando salió. Sabiendo que se trata de otro formato y que sirve para dar un cierre a algo que no quedó cerrado del todo, nos preguntamos si era necesario. No sería la primera vez que por estirar demasiado un producto que funciona la cosa acabe por romperse, y menos cuando hablamos de Netflix.

Sin embargo, en El Camino nos damos cuenta de quien ha llevado la voz cantante del proyecto. Vince Gilligan se ha encargado de dirigir y escribir, de marcar las pautas a seguir y de mantener lo que funciona. Ha conseguido devolvernos a esa atmósfera de Breaking Bad. Ha sabido crear un personaje roto a partir de alguien que ya es un mito de las series de televisión. Ha dado a los fans lo que necesitaban, sin arriesgar demasiado eso si, pero con un final que funciona.

Por otro lado tenemos a Aaron Paul, quien tenía las mismas o más ganas aún de este proyecto. Un actor de lo mejor que se ha visto en televisión, aquí tengo que meter mi punto de vista. Esta vez retoma un personaje al que llevaba sin interpretar casi siete años. Ha sabido cambiar pero a su vez mantener su esencia. Un actor que se merece todo el reconocimiento del mundo y al que seguro veremos en grandes proyectos de aquí en adelante.

En líneas generales, un equipo que ha mimado este proyecto. Han hecho de El Camino un proyecto bonito, nada pretencioso y que mantiene la esencia.

Dirección: Vince Gilligan.

Reparto: Aaron Paul, Matt Jones, Charles Baker, Jesse Plemons, Krysten Ritter, Scott Shepherd, Tom Bower, Scott MacArthur, Tess Harper, Robert Forster, Larry Hankin, Kevin Rankin, Johnny Ortiz, Marla Gibbs, Brendan Sexton III, Michael Bofshever, Bryan Cranston.

Duración: 122 minutos.

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here