Abriendo las puertas del pasado

Claudia, es una adolescente que por alguna razón siente un rechazo hacia su madre. La protagonista sufre una constante pesadilla sobre su infancia que a menudo se mezcla con la de su madre. Junto a ella, acude a limpiar la casa donde veraneaban. Las pesadillas vuelven pero esto servirá para descubrir porqué Claudia odia tanto a su madre.

Nunca te dejé sola ha sigo galardonado con el 6º Premio Visual Art y presentado en el Festival de Sitges. La directora Mireia Noguera presenta un cortometraje que mezcla el suspense con el misterio y llega de la mano de la productora Mammut.

Nunca te dejé sola

El pasado en el presente

Algo que hay que destacar de Nunca te dejé sola es la mezcla que hace entre el pasado y el presente, es impresionante. Como Claudia, la protagonista, abre una puerta y de repente se encuentra con sus peores pesadillas. Además, los colores utilizados y la luz de cada escena es la adecuada para darle aún más intriga.

Asimismo, ese pasado se ve mezclado con el de su madre, como una incógnita que las separa las vuelve a unir. A veces es difícil distinguir cual es cual, pero una imagen al final del cortometraje es lo que aclara todo. La interpretación de las protagonistas hace que nos lleguemos a introducir de lleno en la historia.

Nunca te dejé sola

El infierno interior

En Nunca te dejé sola se refleja muy bien ese infierno interior que se esconde en cada persona. Sin necesidad de recurrir a diálogos, se presenta la historia de manera visual y he de decir, que tampoco se echan en falta. Además, el ritmo es dinámico y nunca se pierde el tema principal.

La trama elegida y los efectos que crean hacen que se te pongan los pelos de punta. Un tema complicado que se va desenvolviendo de una manera correcta y cuidada, sin excesos. La combinación de todo esto con la elección de la banda sonora es magnífica, logrando un gran resultado y haciéndonos quedar con ganas de más.

Directora: Mireia Noguera.

Reparto: Clàudia Pons, Nora Navas, Valeria Alonso, Valeria Pérez y Josep María Alejandre.

Género: Suspense.

Duración: 18 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here