The Walking Teens

Hace poco más de una semana ha llegado a Netflix Daybreak, una brillante propuesta de entretenimiento de calidad con zombies y adolescentes como telón de fondo.

Hay muchas historias con zombies y mundo post-apocalíptico, puede que demasiadas. Pero Daybreak sabe eso, y por ello nos ofrece una narrativa de lo más ocurrente, personajes bien construidos y sobre todo, mucha autoconciencia. Aquí la cuarta pared no se rompe, se destruye y arrasa constantemente. Y la serie lo hace de una manera tan divertida y orgánica que no puedes hacer otra cosa que sumergirte en el mundo de Glendale.

© Netflix

Una serie para recordar

Buena fotografía, cuenta con actores de la talla de Matthew Broderick, y un guion lleno de clichés pero que les da la vuelta tan bien que apenas te das cuenta. No es la nueva Juego de Tronos ni pretende serlo, y puede que por eso mismo Daybreak consista en un éxito tan rotundo. Sabe desmelenarse pero también ponerse seria cuando debe (algo dolorosamente poco común) y está plagada de referencias a la cultura pop actual, lejos de la nostalgia ochentera que ya empieza a oler demasiado.

Pero, como ya he dicho antes, son dos claves las que hacen a Daybreak una serie para recordar: sus personajes y su manera de contar la historia. Josh, Angelica, Wesley e incluso Sam (asomo de cliché que os explotará la cabeza a todos), todos ellos son diferentes y cada uno nos habla a su manera personal, algo que enriquece la serie sobremanera. Tampoco es que la serie haya descubierto nada nuevo, pero no deja de ser refrescante tener a estos personajes que te importan de verdad y que puedes ir descubriendo poco a poco.

© Netflix

Ha triunfado en Estados Unidos

Daybreak no deja de ser una serie para la gran audiencia, a veces tiende a la sobre-explicación, o al comentario social poco sutil. Por eso he dicho que es una buena serie, no que sea perfecta. Y para pasar diez divertidas horas de nuestra vida, nos basta y nos sobra.

Con todo, Daybreak es una serie a tener en cuenta, un entretenimiento con personalidad y sobre todo una grata sorpresa. Esperamos con ansia su segunda temporada, algo prácticamente confirmado debido a las buenas cifras que está cosechando (la serie más vista en EE.UU en la semana de su estreno, según TV Time). Y, por supuesto, os recomendamos verla a todos los que todavía no lo habéis hecho. No lo lamentareis.

Director: Brad Peyton (Creador), Aron Eli Coleite (Creador), Sherwin Shilati, Kate Herron, Mark Tonderai, Brad Peyton.

Reparto: Matthew Broderick, Austin Crute, Colin Ford, Jeanté Godlock, Gregory Kasyan, Cody Kearsley, Alyvia Alyn Lind, Austin Maas, Krysta Rodriguez, Sophie Simnett, etc.

Duración: 60 minutos.

Capítulos: 10.

Fecha de estreno: 24 de octubre.

Plataforma: Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here