Una película con final trágico

La Audición es un drama dirigido por la alemana Ina Weisse, una actriz, guionista y directora de cine. Su película más conocida es Der architekt (The Architect).

Anna Bronsky (Nina Hoss) es una profesora de violín de un instituto especializado en educación musical que reconoce el talento de Alexander, un adolescente que se presenta a las pruebas para entrar en el centro. Anna dejará su vida personal de lado para ayudar a su nuevo alumno a prepararse para el examen intermedio; casi no está en casa y descuida de su hijo Jonas y de su marido Philippe (Simon Abkarian). Además, Anna prefiere invertir el poco tiempo que le sobra en tocar el violín en un quinteto.

En su nuevo grupo, Anna conoce a Christian (Jens Albinus), con el que tendrá una aventura sin que su marido se entere. Pero las cosas empiezan a torcerse para la protagonista, ya que la presión que lleva encima por ayudar a Alexander y por tener un amante, hace que el joven se aleje de ella por ser tan exigente y tratarlo con desprecio. Al final, llega el día del examen y las cosas parecen ir bien, pero el largometraje tiene un final trágico.

 

El cine alemán triunfa en España

El Festival de San Sebastián entregó la Concha de Plata a mejor actriz a la protagonista de esta película, Nina Hoss. Este premio supone su primer reconocimiento internacional.

También, la directora de La Audición ha sido una excepcional actriz en su país, principalmente en televisión. Ina Weisse ha sido galardonada con el Premio de la Televisión Alemana a la Mejor Actriz o el Premio Adolf Grimme, el más prestigioso de los premios a los programas de televisión que se otorgan en Alemania. Su primer largometraje, Der architekt (The Architect), se exhibió en la Berlinale en 2009 y ganó el premio al Mejor Guión en el Festival Max Ophüls.

En resumen, La audición es un drama familiar perturbador, inquietante y quizás hasta incómodo, pero Nina Hoss hace un gran papel interpretando ferozmente a esta fría protagonista.

Directora: Ina Weisse.

Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus.

Género: Drama.

Duración: 90 minutos.

Estreno: 15 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here