Tan triste como verdadera, La hija de un ladrón

La hija de un ladrón, la ópera prima de Belén Funes, ya está a nuestro alcance. Una historia tan real como acertada que hará que los espectadores se identifiquen con cada parte de ella. La directora se atreve de manera eficaz con esta producción dramática, y lo hace desde el punto de vista más humano posible.

Si bien el reparto cuenta con actores como Eduard Fernández y Álex Monner, la protagonista no será otra que la espectacular Greta Fernández en el papel de Sara es una madre de 22 años que descubre la importancia de la familia. El padre de su hijo no está tan presente en su vida como a ella la gustaría, y su padre, deja mucho que desear en ese aspecto. Sara irá descubriendo las dificultades que mantiene su vida, con un hermano pequeño en un orfanato y con un bebé del que se tiene que hacer cargo en una situación precaria.

Unas actuaciones para enmarcar

La historia de Sara es una de las muchas situaciones que se viven actualmente. Una madre joven, sin recursos, con una familia desestructurada que tiene que hacerse cargo de todo y afrontar su vida. En este contexto cabe destacar la interpretación de Greta Fernández, que se mete en el papel de manera ejemplar mostrando su lado más vulnerable y humano. Sus gestos, movimientos y actitudes harán que nos familiaricemos con el personaje hasta el punto de ponernos en su piel.

La relación que entabla con Manuel, su padre (Eduard Fernández) y su pareja Dani (Álex Monner) será decisiva en la construcción del personaje. Todos muestran su lado más puro e interpretativo en una producción tan simple como compleja. Aunque es una historia que perfectamente podríamos encontrar en alguien de nuestro entorno, llegar a ese nivel de dificultad en cuanto a producción y crudeza es algo que no se consigue fácilmente. Será una película en la que encontraremos emociones y sentimientos de las que seremos partícipes.

Es el primer largometraje de Belén Funes, y nos deleita con esos planos, la fotografía y escenarios que harán que nos adentremos en una historia tan triste como verdadera. La hija de un ladrón sin duda es una película con personajes muy marcados y desgarradora, con grandes interpretaciones, os la recomendamos.

Dirección: Belén Funes.

Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys.

Género: Drama social.

Duración: 102 minutos.

Fecha de estreno: 29 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here