Una película que no os debéis perder

De la mano de Caramel Films llega a los cines la ópera prima del director Ladj Ly, Los miserables. Una obra de cine social policíaco que ha recibido el premio del jurado en el Festival de Cannes entre otros premios europeos. Además, es la obra seleccionada para ir a los Oscar por parte de Francia.

Stéphane llega nuevo al barrio para formar parte de la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C.) en el barrio Montfermeil de París. Chris y Gwada son sus compañeros de patrulla y con ellos, no tarda en darse cuenta del barrio en el que se encuentra ni en descubrir los diferentes grupos que lo forman. Durante un arresto cometen una imprudencia que, además, descubren que ha sido grabado. La mala relación entre las diferentes bandas y la presencia de la policía, que no es del agrado de nadie, acaba en diversos altercados protagonizados por los jóvenes del barrio.

Los miserables, impactante y auténtica

Una obra inspirada en los conflictos vividos en 2005 en París. En Los Miserables, el director explora el estado en el que se encuentra el barrio «Montfermeil» en su estado actual y descubre que la comparación con el «Montfermeil» de la novela de Víctor Hugo en 1862, no es tan diferente. Una comparación inevitable que refleja las necesidades de una sociedad que, a pesar del tiempo, siguen siendo las mismas.

El director ha volcado en la película experiencias reales vividas en su barrio. Diversos altercados, conflictos y circunstancias propias de suburbios. La presencia policial en su barrio y algunos de los abusos cometidos han sido el punto de partida para realizar la película. Prácticamente los hechos que aparecen en la película los ha vivido y grabado personalmente Ladj Ly.

Dirección: Ladj Ly.

Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, etc.

Género: Thriller. Drama.

Duración: 100 minutos.


Estreno: 22 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here