Pure nos muestra a los menonitas

Noah acaba de ser elegido pastor de Antioch, una comunidad menonita de Ontario. No era un puesto que ambicionaba, pero ahora que se ve forzado a asumirlo, está dispuesto a hacer lo mejor por su gente. El mayor problema con el que se enfrenta es el del tráfico de drogas en su comunidad. Está preparado para terminar con la mafia que distribuye desde México, pero pronto descubrirá que no será tan sencillo mantenerse puro (Pure).

Este drama canadiense inspirado en hechos reales llega a COSMO el lunes 11 de Noviembre a las 22 horas. La serie dirigida por Michael Amo nos acerca a la vida de una comunidad menonita, una congregación religiosa con costumbres similares a las amish (aunque diferentes, como siempre se esfuerzan en aclarar). Esto dota de un punto de originalidad a la trama de mafia y narcotráfico de Pure ¿cómo luchar contra un problema moderno manteniendo las costumbres menonitas?

Pure llega a COSMO el 11 de Noviembre a las 22 horas.

Costumbres antiguas, problemas modernos

Las costumbres menonitas son extrañas para casi todo el mundo. Entre otras cosas, rechazan la tecnología, no se mezclan con los que llaman “forasteros” y eligen a su pastor de manera casi aleatoria. Y esto es lo que le sucede a Noah. Apenas ha tomado su nuevo cargo cuando el detective Novak lo cita en comisaría; una biblia procedente de México ha aparecido al lado de un coche volcado y quemado. Poco después, la mafia le exige que entregue un niño menonita desaparecido. Noah está convencido de que todo tiene que ver con el problema de tráfico de drogas y está decidido a detenerlo.

Sin embargo, esto será mucho más complicado de lo que esperaba. Noah debe encarar el problema de acuerdo con las costumbres menonitas, es decir, sin recurrir a forasteros. Debe tener en cuenta el bienestar de su gente, incluyendo el niño desaparecido al que quiere librar de un destino terrible. Pero sobre todo, debe proteger a su familia, que sufrirá las consecuencias si el pastor se enfrenta a la mafia.

Noah, como nuevo pastor, deberá enfrentar el problema de las drogas en la comunidad menonita.

Una comunidad peculiar

Desde el piloto ya se puede apreciar que lo que hace de Pure un drama sobre narcotráfico diferente es la presencia de la comunidad menonita. Además de darnos a conocer un modo de vida diferente, sus peculiares reglas introducen un nuevo factor a explotar. Más bien un doble factor, pues mientras los jóvenes desean romper las normas pero temen las consecuencias, los adultos desean cumplirlas pero temen las consecuencias si se mantienen ajenos al mundo real.

Por supuesto, las relaciones personales tendrán un papel destacado en Pure. Noah y el detective Novak fueron compañeros de instituto, y ahora lo son sus hijos adolescentes. Por otro lado, uno de los afectados por la presencia de drogas es el propio hermano de Noah, el cual se hará pasar por el padre del niño desaparecido. Toda esta mezcla unida a la mafia del narcotráfico y las reglas menonitas hacen de Pure un drama altamente atrayente.

Dirección: Michael Amo.

Reparto: Ryan Robbins, Peter Outerbridge, A.J. Buckley, Alex Paxton-Beesley, Jessica Clement, Aaron Hale, Patrick Garrow, Dylan Everett.

Duración: 40 minutos cada capítulo.

Estreno: 11 de Noviembre, 22 horas.

Canal: COSMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here