Soy un cinéfilo al que siempre le encanta mostrar algo más inusual o que el gran público no conozca. Pensando y curioseando por el vástago imperio de Internet, encontré lo que para mí fue un alivio y lo que para algunos de vosotros será un gran descubrimiento.

Os quiero enseñar a autores de cine y creadores del audiovisual aún desconocidos para el gran y pequeño público. Desde VIMEO os traigo bastante contenido que podéis disfrutar.

Empecemos con un autor barcelonés, director de fotografía. Su nombre es Oriol Colomar y este es su canal de Vimeo.

Su cine, experimental en su mayoría, tiene al cortometraje IRENNE como pilar fundamental en su pequeña filmografía; en este cortometraje Oriol maneja la cámara sutilmente y con acierto para hacernos ver lo que él quiere. Cabe destacar que la fotografía de este cortometraje está virtuosamente realizada. Para que aprecieis la buena calidad del contenido que realiza este joven catalán os dejo un fotograma de su cortometraje.

vimeo
© Oriol Colomar – IRENNE

Oriol Colomar y su cortometraje MIA, con participaciones en varios festivales internacionales y con más de un millón de visualizaciones en Vimeo. Hay que destacar la influencia de Irreversible en este corto documental. Os invito a que echéis un vistazo a el cine experimental de este realizador Barcelonés, y que os sumeis a las nuevas corrientes artísticas del cine nacional.

Otro de los cineastas que podemos encontrar en esta gran plataforma es Jeremy Comte, realizador canadiense, que cuenta ya en su palmarés con un premio especial del jurado en el festival de Sundance de 2018 y el cortometraje, que recomendamos fue seleccionado para la 91 edición de los premios de La Academia. Este es su canal de Vimeo.

© Jeremy Comte – Fauve

Fauve es el cortometraje que podemos encontrar en Vimeo, completamente gratuito y traducido a nuestro idioma. Un cortometraje que juega con la tensión y la ansiedad de una manera excepcional. Dos amigos en edad preadolescente juegan y se divierten por vagones corroídos por el óxido y la vegetación y visitan una excavación minera en busca de nuevos parajes donde perder el tiempo y jugar. En estos pequeños juegos maduran y vivirán experiencias que ninguno de nosotros querríamos vivir hasta la vejez.

Rodado de una manera magistral y genuina, y con una narrativa algo europeísta, son claras las relaciones del cine de Jeremy Comte al cine francés y de europa del este, con unos tonos grises y verdosos que nos inspiran soledad y dejación en la vida de nuestros dos protagonistas.

© Jeremy Comte – Fauve

En su canal de Vimeo no solo encontraremos este corto, el director ha subido más cortometrajes y algunos videoclips de artistas internacionales (y de habla hispana) como: Daniela Andrade.

En este breve artículo hemos podido conocer más a dos cineastas, pero el catálogo presente en Vimeo es inmenso. Os recomiendo perderos por sus categorías y por sus vídeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here