Una nueva comedia española: Si yo fuera rico

Lo nuevo del director Álvaro Fernández Armero desde su anterior película Las ovejas no pierden el tren (2014), cinco años después nos presenta Si yo fuera rico que, a pesar de ser un remake de una idea francesa, su intención es modernizar y ajustarla a nuestro país y época actual.

La premisa de Si yo fuera rico se centra en el dinero, como su propio título deja ver. A Santi (Álex García), un joven con apuros económicos que está pasando por un divorcio, le toca la lotería. Tras recibir nada más y nada menos que 25 millones, se ve en un compromiso, contárselo a todo el mundo y perder la mitad del dinero al dárselo a su mujer en el divorcio o no contarlo. Al no contarlo hasta que se divorcien, conseguirá ser millonario pero tendrá que vivir con esa carga y dejar la vida que llevaba, eso incluye a su mujer y a sus amigos de toda la vida.

¿Y tú qué harías?

La película intenta presentar esta idea de la forma más cómica posible. Crea situaciones en las que el protagonista se ve en apuros y tiene que improvisar para salir airosamente de ellos. De igual forma, plantea el gran dilema que sufre y la decisión final que rodea la moral de Santi, el personaje principal de la historia.

El gran problema de Si yo fuera rico reside en su guion. Las situaciones que se van dando están muy recicladas. El humor que vemos se repite una y otra vez, centrándose en coincidencias. Tiene momentos divertidos pero lamentablemente son escasos.

El reparto está correcto en sus papeles, Álex García y Alexandra Jiménez demuestran que tienen muchas tablas en hacer comedia española. Los actores Adrián Lastra y Franky Martín la pareja de amigos del protagonista dan ese toque de sencillez y calidez a la película.

Si yo fuera rico se queda en una comedia entretenida, perfecta para ver un domingo por la tarde. Un proyecto que no es efectivo al cien por cien pero que quizás pueda entretener a gran parte de los espectadores que vayan a verla.

Dirección: Álvaro Fernández Armero.

Reparto: Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz, Beatriz Rico, Franky Martín.

Género: Comedia.

Duración: 98 minutos.

Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here