Trauma busca destacar entre los thrillers policíacos

El nuevo proyecto que presenta Calle 13, Trauma. Una de las cadenas que más éxito tiene dentro de los canales de pago se adentra en el mundo de su producción original. Esta vez viniendo desde Francia y contando con la dirección de Fred Grivois. Nos trae una serie, Trauma, que busca ser algo diferente a lo que tenemos a diario, salirse, del molde y ser una serie a tener en cuenta.

La serie nos sitúa en Francia, en la vida de Adam. Adam es un policía que, bajo sus propios métodos, muchas veces cuestionados, se ha ganado un  nombre. Es un policía respetado que en esta ocasión se encuentra investigando un caso de un posible asesino en serie, con un modus operandi muy peculiar. Adam sufre entonces una pérdida de memoria parcial tras ser atacado y deberá ser capaz de encontrar al asesino sin recordar apenas su vida. Esto parecerá tarea imposible, ¿pero y si Adam está más cerca del asesino de lo que piensa?

La nueva serie de Calle 13

Tras ver el primer episodio (riesgo de spoilers de este primero a partir de este punto) vemos la intención de la serie. Vemos como Adam encuentra a una de las chicas desaparecidas encerrada en su propia casa, pero no recuerda nada. Esto deja abierta la serie y con la posibilidad clara de que él es el asesino, pero sin saberlo con una certeza clara. Es a partir de ahí cuando se plantea el conflicto de si él es o no responsable, ya que a partir del accidente es prácticamente otra persona distinta.

Me parece muy interesante este doble enfoque y este problema mental que se plantea. Su clara culpabilidad pero también su posible inocencia tras ser otro después del accidente. Esto es sin duda lo que más llama la atención de la serie tras su primer capítulo. Algo que seguro irá avanzando hasta culminar en los capítulos finales.

Una serie podrás disfrutar en Calle 13 y que veremos como es recibida por la audiencia, cada vez más exigente.

Director: Fred Grivois.

Reparto: Margot Bancilhon, Guillaume Labbé.

Género: Thriller. Drama policíaco.

Duración: 50 minutos.

Capítulos: 6 episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here