Esta es la historia de Juan Carrasco (Javier Cámara), ministro de agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente. Atascado en lo que él considera un cargo insuficiente para sus talentos, busca la manera de escalar en su carrera política. Cuando descubre que el secretario general de su partido, actual presidente del gobierno, no se presentará a la reelección, Juan decide iniciar una campaña para ocupar su puesto. Su lema, si quieres un cambio, Vota Juan.

Esta comedia política se estrenó en TNT el 25 de Enero y desde entonces ha tenido una buena acogida entre sus seguidores. Estará disponible en Movistar Plus hasta el 31 de Diciembre, por lo que si quieres seguir las maniobras de Juan Carrasco y su equipo, no debes perder el tiempo. En la línea de sátira exagerada que a menudo caracteriza a la comedia española, Vota Juan pinta un cuadro grotesco de lo que nos tememos que puede ser la alta política en España.

Vota Juan, la comedia política de TNT protagonizada por Javier Cámara.

House of Cartas, hecho en España

Cuando Juan y su equipo se ven en medio de un problema alimentario que deben resolver, el joven Víctor (Adam Jezierski) sugiere que es una lástima perder la oportunidad de arreglar una crisis. Es entonces cuando Juan empieza a maquinar improvisados planes en su cabeza. Es su momento de marcarse un tanto, hacerse un nombre y por fin aparecer en los medios.

Y de pronto, la oportunidad parece aún mayor cuando descubre que el secretario general de su partido, actual presidente del gobierno, no va a presentarse a la reelección. El camino parece claro para Juan: presentarse a primarias, convertirse en el líder del partido, ganar las elecciones y ser presidente del gobierno. Por supuesto, el camino no será fácil y necesitará de toda su creatividad y capacidad de improvisación.

Las maniobras de Juan, carentes de escrúpulos, tienen un único objetivo: convertirle en presidente del gobierno.

Tópicos exagerados y crítica mordaz

Vota Juan es una de esas comedias españolas que se nutre de dos recursos humorísticos muy explotados en nuestro país. El primero son los tópicos exagerados; los personajes representan una versión caricaturizada de la realidad, de un modo tremendamente exagerado (¡o al menos eso queremos creer!). Juan, con sus ideas improvisadas y su falta de escrúpulos; Víctor, el eterno «pelota» que trata de llegar a la cima como sea; o Luis (Joaquín Climent), siempre irascible e intimidante.

El segundo es la crítica mordaz. En nuestras cabezas a menudo resuena la frase «es gracioso porque es cierto». Ataca sin piedad a la política en España, algo que a todos nos gusta criticar por una razón u otra. Y así, entre los estereotipos, el ridículo y el escarnio, Vota Juan hace comedia española clásica, haciendo reír a través de la vergüenza ajena y las situaciones inverosímiles (¡de nuevo, eso queremos creer!).

Dirección: Juan Cavestany, Diego San José.

Reparto: Javier Cámara, María Pujalte, Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Esty Quesada, Yaël Belicha, Mona Martínez.

Plataforma: TNT, Movistar+

Duración: 8 episodios (30 minutos aprox.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here