BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo ideal para todo cinéfilo

El cine en 100 preguntas es un entretenido ensayo para todos aquellos aficionados y curiosos del cine que buscan entender y apreciar el séptimo arte: su historia, oficios, lenguaje, conceptos, etc.

¿Fue el cine una industria femenina? ¿Sabías que en las mejores adaptaciones de Shakespeare los personajes usan kimono? ¿Dónde se localizan Hollywood, Bollywood y Nollywood? ¿Puede salir una mala película de un buen guion? ¿De verdad era Paul Newman el hombre perfecto? ¿Es Marvel la culpable de crear el universo paralelo más rentable del cine? ¿Sabías que muchos españoles trabajaron en Hollywood antes que Antonio Banderas?

Estos son solo algunos de los 100 interrogantes que se plantean en el libro (divididos en ocho grandes apartados) y que se pueden leer de forma ordenada o como “cápsulas” sueltas, para así aclarar temas poco conocidos e incluso “grandes misterios”. En algunas ocasiones, las preguntas sirven de excusa (como el mejor macguffin hitchcockiano) para profundizar en diferentes mundos cinematográficos, personajes o secretos fílmicos por descubrir.

100 preguntas para todos los que amamos el cine

Gracias al formato del libro se aprende lo básico sobre el origen y desarrollo de la industria, la teoría y los géneros cinematográficos, su relación con otras artes, y los personajes y movimientos creativos que han conquistado al público. También se dan a conocer las cinematografías más señaladas, con especial énfasis en los pioneros y genios del cine de España y de Iberoamérica. Y a lo largo del libro, de forma transversal, se ha querido recuperar referentes femeninos, muy valiosos pero demasiadas veces silenciados.

Blanca Garrido, Claudia Lorenzo y Emilia Esteban, además de cinéfilas y ligadas al mundo audiovisual desde hace más de diez años como divulgadoras, periodistas o comunicadoras, son las autoras del libro dedicado al CINE dentro de la colección ‘Cien Preguntas Esenciales’ de Ediciones Nowtilus.

El prólogo del periodista Fernando de Luis-Orueta condensa perfectamente el espíritu del libro: “Haga el lector la prueba: abra el libro por una pregunta cualquiera, la que le parezca más simpática o la que elija simplemente al azar. Y lea. Lea porque va a despertar su apetito. De ver más películas, de leer más libros, y de hacer nuevas preguntas. En los tiempos de Imdb, este libro puede ser como las galletas de ‘Alicia en el País de las Maravillas’: léame y crezca”.

El cine en 100 preguntas ya está a la venta, tanto en papel como en plataformas digitales en formato ebook y físico.

Autores: Emilia Esteban, Blanca Garrido, Claudia Lorenzo

Título Original: El cine en 100 preguntas

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 352

P.V.P.R. Ed. Impresa: 16,95 €
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 8,99 €

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here