Lo nuevo de Fatih Akin, El Monstruo de St. Pauli

Fatih Akin lleva siendo muy claro con sus obras audiovisuales, obras que tienen una calidad envidiable teniendo en cuenta la juventud que aún le queda por delante al realizador alemán. De hecho, ya está preparando una nueva película para deleitarnos, Firestarter y poco se sabe de ella solo que es una adaptación de las novelas de Stephen King. Pero hoy toca hablar de su nueva película El Monstruo de St. Pauli.

Su periodo de actividad empieza en el año 1996 con un cortometraje, pero su primera película data del año 1998 Corto y con filo. Una producción que abriría una buena etapa de cine alemán, entre estas producciones destacan: En julio, Solino, Contra la pared, Al otro lado, Soul kitchen, Goodbye Berlin y su última película hasta la fecha En la sombra. Producciones germanas que dotan al cine alemán de una muy buena calidad, silenciando así a las voces que se atrevían a mencionar que el cine alemán estaba muerto o en plena decadencia.

Una película para los amantes del thriller

El director nos cuenta el relato de un asesino de la ciudad alemán Hamburgo; su ciudad natal. Este individuo fue uno de los asesinos más famosos de Alemania. Ya que fue un asesino de barrio dedicado al asesinato de prostitutas y de mujeres de mediana edad y ancianas.

En El Monstruo de St. Pauli el director no desperdicia ningún medio que tenga a su alcance para construir un relato duro y adulto sobre este personaje. Con escenas totalmente terribles y grotescas, donde vemos al asesino en pura acción. El criminal interpretado por Jonas Dassler está terriblemente genial, consigue una interpretación que consigue llenar la pantalla y que el público visualice el terror en su rostro.

Una bestialidad de película que tiene sus mejores momentos en las escenas gore y de acción que contiene. Nos muestra a un personaje totalmente psicótico y descontrolado, el cual no encuentra ni el sentido a sus actos.

Gran adaptación de Fatih Akin

Los momentos musicales y la B.S.O elegida para esta película harán la delicia de todo y toda aficionado/a al cine, ya que está cuidada al milímetro y es elegida para mostrar un mensaje al espectador mientras contemplamos la actuación magistral de Jonas Dassler
y de todo el reparto.

Con unos escenarios en todo momento llenos de suciedad y sudor nos muestra la desesperación del personaje. Poco más que comentar de esta película que con sus fallos, que los tiene como por ejemplo algunos personajes no están bien explotados ni construidos, pero consigue crear un relato único y rompedor de este asesino.

Un criminal que hizo ver a la sociedad uno de los grandes problemas con los que convivimos y nos hace perder la conciencia de nuestros actos. Como conclusión citaré que esta película viene de una adaptación de la novela The Golden Glove, escrita por Heinz Strunk’s y los derechos fueron adquiridos por Akin.

Dirección: Fatih Akin.

Reparto: Jonas Dassler, Margarete Tiesel, Hark Bohm, Jessica Kosmalla, Tilla Kratochwill, Uwe Rohde.

Género: Thriller. Terror.

Duración: 110 minutos.

Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here