BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Freya Allan: «Hice el casting para un personaje pequeño del primer episodio»

No cabe duda que Netflix sabe prepararse un evento. Para el estreno de The Witcher la plataforma de la gran N nos reunió en una pequeña bodega, engalanada de tapices del Lobo Blanco y con un curioso cartel de «Silencio. Sardinilla está durmiendo«. Allí, en ese ambiente digno de las mejores tabernas de El Continente, nos esperaban a la prensa Anya Chalotra y Freya Allan, Yennefer y Ciri respectivamente.

Como ya dijimos en la crítica de la serie, Netflix siempre ha declarado que su The Witcher no tiene nada que ver con los videojuegos, pero las actrices no conocían ni los juegos ni los libros antes del casting para sus papeles. Anya Chalotra nos comentó que «cada adaptación tiene que hacer ciertos cambios. Los videojuegos han hecho los suyos y nosotros hemos tenido que hacer cambios también para apoyar y desarrollar la historia escrita. Pero todos los cambios que hemos hecho han tenido la ayuda y el apoyo de Andrzej (Sapkowski)«. Además se siente muy confiada con que los fans van a saber ver todo el cariño y el cuidado que han tenido con la adaptación.

Anya Chalotra: «El poder de Yennefer viene de sus propias inseguridades»

Aunque las comparaciones son odiosas, es necesario destacar las similitudes y diferencias con Juego de Tronos. Ambas actrices rieron cuando la traductora les resumió toda la pregunta en un escueto «lo de juego de tronos». «La similitud es que es una historia de fantasía pero todo lo demás son diferencias. The Witcher es una historia que se sustenta en sí misma.» aseveró Anya Chalotra, sintiéndose halagada por que comparen la serie con Juego de Tronos, a pesar de reconocer que no la ha visto.

Teniendo delante nuestro a dos actrices que encarnan a los personajes femeninos más fuertes y empoderados que hay en la serie, Freya Allan destacó que su personaje empieza un viaje siendo alguien curioso pero muy protegido y que está moldeada por su entorno pero que de golpe necesita adaptarse a la brutalidad del mundo. «Lo más destacable era que Ciri es un personaje que tiene que ser capaz de ver el bien en otros a pesar de que esas personas no hablasen bien de sus seres queridos». Chalotra, por su parte destacó que el recorrido de Yennefer va de los catorce a los setenta y cualquiera se va a sentir muy empoderado con ello, pero que es un personaje incansable cuyo poder viene de sus propias inseguridades.

Freya Allan: «Henry Cavill ha sido un gran apoyo»

Cuando las preguntamos sobre cómo es trabajar junto a Henry Cavill, Freya nos comentó que aunque no han compartido mucho tiempo en pantalla sí que lo han hecho fuera de ella y ha sido todo un apoyo.

Allan también nos comentó cómo fue su proceso de casting, que fue toda una sorpresa. «Inicialmente hice el casting para un personaje pequeño del primer episodio, pero después me enteré que Lauren Schmidt (creador) y Alik Sakharov (director) estaban viniendo desde Los Ángeles para verme. Y fue entonces cuando me enteré por Ciri y pensé que era un papel perfecto para mí. La audición fue muy bien e incluso hice llorar a uno de ellos. Se fueron y no supe nada, pero mi cumpleaños se acercaba y yo sólo le decía a mi madre que no quería regalos, que quería ese papel. Finalmente la noche ante de mi cumpleaños me lo confirmaron. Fue el cumpleaños más feliz de mi vida».

Sin duda un cumpleaños que no olvidará jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here