BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La ficción de series ya tiene su propio festival

Iberseries se presenta como un festival innovador cuya intención es reconocer el trabajo de las series a nivel nacional. Con sede en Granada y con su primera edición citada para mayo del próximo año. El proyecto está apoyado por la Formación Secuoya. Según Raúl Berdonés, «el proyecto lleva formándose desde hace dos años y por fin ha salido adelante«.  Fue presentado junto al alcalde de Granada, quien cree que será una gran iniciativa. Él mismo afirmaba que «Granada es un símbolo y tiene mucho que aportar a Iberseries, ya que el mundo de las series es en este momento el mayor del sector«.

Su objetivo es convertirse en uno de los principales focos europeos a nivel de series. Inspirándose en festivales como el de San Sebastián o Sitges pero centrándose únicamente en la parte de las series. El Festival tendría una duración de varios días, se realizarán coloquios y proyecciones. Además, se celebraría una entrega de premios para reconocer el trabajo bien hecho. «Habrá conexiones entre creadores, guionistas, actores…» afirmaba Ángeles González Sinde en la presentación.

¿Quiénes lo apoyan?

Según afirmaron en su presentación, ya se han realizado contactos con grandes empresas como Netflix o Atresmedia para empezar a organizar Iberseries. Esto supone sin duda un gran paso adelante para poder llevar a cabo el Festival. Además se confirmó la presencia de grandes series como La casa de papel, Élite o El ministerio del tiempo, así como tener a Isabel Coixet dentro del comité asesor.  Grandes proyectos que sin duda ayudarán a darle un buen nombre al festival desde el principio.

Además, otro dato a destacar es que se lleve a cabo en Granada. Granada es una ciudad que podría acoger perfectamente un festival de este tipo, y siendo una ciudad tan llena de arte, encaja perfectamente. Aún quedan bastantes meses para este festival. Aunque no se podrá valorar hasta que se haya consumido su primera edición, lo cierto es que es un proyecto que pinta muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here