Lo nuevo de Bill Condon, La gran mentira

Después de las dos últimas películas de la Saga Crepúsculo, El quinto poder, Mr.Holmes y La bella y la bestia, Bill Condon se lanza a la aventura después de dos años con una película inteligente, psicológica y extravagante.

La gran mentira da sentido al título desde su primera escena. Roy y Betty son dos personas de avanzada edad que quedan a través de una red social para conocerse. Las mentiras estarán desde la primera cita y, es que, mienten hasta en sus nombres. Él es un estafador profesional que conoce a una viuda adinerada, por ello entrará en su vida y le hará pensar que le importa. Sin embargo, todo cambia de rumbo cuando Roy empieza a sentir algo y Betty no es quien dice ser.

Dos grandes actores, Ian McKellen y Helen Mirren

No es la primera vez que vemos películas de mentiras y en las que el giro de la acción puede incluso cambiar en el último momento. Películas que parecen que son pero no son. Ya pudimos verlo en Contratiempo y Clara y Claire, dos películas psicológicas que tratan la mentira desde dos puntos de vista totalmente diferentes. Éstas, junto a La gran mentira, mantienen al espectador especulando durante toda la cinta.

Esta historia de venganza y ajuste de cuentas cuenta con dos actores que compensa lo pretencioso de esta película de Condon. Ian McKellen y Helen Mirren hacen un auténtico recital. La banda sonora también es espectacular, Carter Burwell lo vuelve a hacer después de Tres anuncios en las afueras, película que le nominó a un Óscar.

La gran mentira no pillará por sorpresa a aquellos fanáticos del género. Con pretenciosidad, extravagancia y un riesgo innecesario en el guion, Bill ha conseguido salvarla gracias a la gran intervención de sus protagonistas.

Dirección: Bill Condon.

Guion: Jeffrey Hatcher.

Reparto: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, etc.

Género: Intriga. Drama.

Duración: 109 minutos.

Estreno: 5 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here