Novedades para enero del Grupo Editorial Penguin Random House

¿Amante de la lectura? te traemos cinco recomendaciones de literatura juvenil y cómics para el mes de enero. Un amplio abanico de opciones, literatura de siempre, recetas veganas, cómics y novela fantástica como por ejemplo la cuarta parte de la saga La tumba del tirano.

¡Te dejamos a continuación las novedades para este mes y a leer!

5. SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Alfaguara – Infantil y Juvenil

Las grandes obras de la literatura infantil y juvenil que no pueden faltar en ninguna
biblioteca. Las protagonistas de esta novela son las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Cuando las hermanas Dashwood pierden la fortuna familiar tras la muerte de su padre, solo les queda una salida: casarse bien. Pero Elinor y Marianne tienen personalidades totalmente distintas y seguirán caminos diferentes: el del “sentido común” y el de la “sensibilidad”. Dos caminos hacia el amor que pondrán en evidencia la hipocresía de la época y que harán peligrar su relación de hermanas.

4. CAOS. NADIE PUEDE DECIRTE QUIÉN SOS

Montena – Juvenil

Caos es inclasificable: poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas para reír y también para conmoverse… Un libro que puede leerse de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante y que pide la participación del lector.

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y
cierran miedos.

«Caos trata sobre amor, sobre identidad, sobre los puentes y los muros, sobre otros, sobre mí. Solo una cosa no me hubiera perdonado: no ser genuina. Por eso Caos es, ante todo, un libro honesto. Lo escribí desde la soledad más profunda que haya sentido alguna vez.»

3. LA GLORIA VEGANA. COCINA SALUDABLE EN FAMILIA

B de Blok – A partir de 12 años

Comer saludable en familia es más fácil de lo que imaginas. Gloria Carrión, una de las influencers de nutrición más potentes de España, publica un libro de recetas y alimentación saludable para toda la familia.

La alimentación saludable y el veganismo son tendencias que han llegado para quedarse. Las familias son cada vez más conscientes de que aquello que comen influye directamente en su salud, bienestar y felicidad y, a la vez, cada vez dan más importancia a que esa alimentación tenga el mínimo impacto para el entorno.

Gloria Carrión (@lagloriavegana) ha sido una de las pioneras en alimentación saludable, veganismo y batch cooking en España. Con su primer libro, aparecido en septiembre de 2018 en un sello pequeño, ya lleva vendidos 6.000 ejemplares. En este segundo libro Gloria presenta recetas saludables para toda la familia: desayunos, comidas, cenas, meriendas para el día a día, pero también para ocasiones especiales, así como trucos para elaborar menús equilibrados y para organizarnos en la cocina a través del método del batch cooking.

2. LA TUMBA DEL TIRANO

Motena – A partir de 12 años

Llega la cuarta parte de la saga más espectacular de Rick Riordan, La tumba del tirano. Ser Apolo no es nada fácil, y menos si te han quitado tus poderes y desterrado del Olimpo para convertirte en un humano. Después de casi perder la vida en las tres primeras pruebas, Apolo, también conocido como Lester, ha conseguido cruzar el Laberinto Ardiente y rescatar al Oráculo con la ayuda de la semidiosa Meg.

Esta vez tendrá que viajar junto con la semidiosa Meg al Campamento Júpiter en San Francisco para enfrentarse a los emperadores y salvar el mundo de la destrucción. Pero para ello necesitan una profecía.

¿Conseguirán dar con ella y salvar al mundo de las tinieblas? Apolo tendrá que aprender a ser un héroe o morir en el intento.

1. DA VINCI, EL PINTAMONA… LISA

Bruguera – A partir de 7 años

Mortadelo se convierte en Leonardo da Vinci en el quinto centenario de la muerte
del genial artista.

En el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, no podía faltar una aventura de Mortadelo y Filemón dedicada al genio del Renacimiento. El profesor Bacterio ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error Mortadelo ingiere el líquido que ha preparado Bacterio e inmediatamente adquiere la personalidad del artista universal, como consecuencia de ello empieza a pintar sin parar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here