BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Las conversaciones entre Benedicto y Francisco que marcaron el futuro de la Iglesia Católica

El fallecimiento del Papa Juan Pablo II en abril de 2005 ocurre en un momento crítico para la Iglesia Católica. La muerte del Papa deja un fuerte vacío en los feligreses dando lugar a muchas incógnitas sobre el futuro de la Iglesia. Los rumores y especulaciones sobre quién será el próximo obispo de Roma y, por tanto, el nuevo papa corren como la pólvora por los medios de comunicación de los cinco continentes.

El cónclave para elegir al nuevo sucesor se realizó el 18 y 19 de abril de 2005. Tras la cuarta votación, la fumata blanca de la Basílica de San Pedro comunicaba la elección del nuevo papa. Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) fue el elegido sucesor. Una elección adecuada para la algunos ya que se consideraba que sus ideales tradicionales conseguirían recuperar la importancia de la Iglesia. Para otros, por el contrario, la elección de Benedicto XVI vaticinaba un fuerte declive de la Iglesia. Una elección que, para bien o para mal marcaría un antes y un después en la historia.

Por motivos físicos o espirituales Benedicto XVI no se ve con fuerzas para seguir al frente de la Iglesia y en febrero de 2013 comunica su renuncia. Hecho que posiblemente estuviese influenciado por los numerosos escándalos en los que estaba involucrados numerosos cargos eclesiásticos. Tras la renuncia se celebró un nuevo cónclave para elegir a su sucesor. Cargo ocupado por el actual papa Francisco.

La película de Netflix Los dos papas se estrena en el 20 de diciembre en la plataforma.

Más allá de las creencias e ideales

Los dos papas basada en hechos reales narra desde el fallecimiento de Juan Pablo II hasta el nombramiento del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio. En la película aparecen diversas conversaciones que marcarán el futuro de ambos y de la Iglesia.

El viaje que realiza Francisco de Argentina a Roma da un giro por completo a su vida al conversar con el Papa. Benedicto XVI se da cuenta que los tiempos cambian y que es hora de retirarse viendo a Francisco como su sucesor.

Mucho se ha escrito y hablado sobre la renuncia de Benedicto XVI. Motivos que a día de hoy siguen siendo una incógnita. En la película se plantean algunos de los posibles motivos y cuenta con maestría los momentos decisivos vividos en la Santa Sede.

Los dos papas, una película aparentemente superficial que expone ideales, tradiciones y cambios en defensa de los valores por los que se rige la sociedad. Una magnífica historia que va más allá de las apartes ideas y creencias.

Dirección: Fernando Meirelles.

Guion: Anthony McCarten.

Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, Pablo Trimarchi.

Género: Drama. Comedia.

Estreno: 20 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here