BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El proyecto español basado en el Skam noruego presenta su tercera temporada

Skam España ha lanzado hoy un primer avance de la tercera temporada. Una tercera temporada que veremos en Movistar a partir del día 10 de enero de 2020. Además, ya sabemos que la protagonista de esta temporada será Nora (Nicole Wallace). Hablando con la actriz, afirmaba que aunque ha supuesto un reto para ella, se ha visto muy cómoda en el papel protagonista y sus compañeras se lo han puesto muy fácil.

De momento, y tras las dos primeras temporadas, podemos ver como Skam España es algo innovador. Es una serie que «aunque no busca ser educativa, porque no deja de ser ficción, tiene mensajes muy importantes que se pueden aplicar a la vía diaria». Esto lo afirmaba Rafa Taboada, productor de la serie, que ve que este proyecto no deja de crecer. «Aunque no me gusta mucho la palabra transmedia, el universo que hemos creado mediante las diferentes plataformas nos hace un producto diferente«. Respecto a su relación con el Skam de Noruega, la directora Begoña Álvarez tenía varias cosas que comentar. «La Skam original, la noruega, nos ha marcado un camino a seguir, y todo lo que hacemos va desde un respeto mutuo, al igual que en el resto de países».

¿Cómo viven ellas el proyecto Skam?

Begoña también habló de lo fácil que resulta trabajar con las chicas de Skam España, ya que ellas tienen mucho propio que aportar a los personajes. Entre risas, Irene Ferreiro (Cris) comentaba que en muchas ocasiones sugieren cambios en el guion que se adapten más al lenguaje juvenil. Esto es curioso ya que sus personajes poseen su misma edad y viven en un mundo parecido. «Viendo todo lo que pasa en la serie mis padres prefieren no preguntar, en casa soy una persona y fuera soy otra«, afirmaban tanto Hajar Brown (Amira) como Alba Planas (Eva). Todas tienen claro que Skam España ha cambiado sus vidas, y aunque Alba afirma que «se vive bien en el éxito» es algo a lo que se han tenido que acostumbrar, ya que Skam España es para muchas su primer proyecto.

Lo que está claro es que esta serie no deja de crecer en nuestro país, y la confianza de Movistar en ella es ciega. Como nos confirmó Rafa, en poco tiempo empezarán a rodar la cuarta temporada, algo que no deja de ser una buena noticia. No os separéis mucho de la web porque hay novedades y sorpresas que irán saliendo a la luz los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here