Es un día festivo en Glyngolau, pues todo el pueblo se ha reunido para la marcha popular para recaudar fondos. Bueno, todo no… pues Leona y sus amigos han decidido colarse en un edificio en construcción. El objetivo es pasar un buen rato y fastidiar a su padre, alcalde del pueblo y promotor del proyecto. Pero el resultado es muy distinto cuando unas bombonas almacenadas allí estallan y el edificio se viene abajo. La vida de todos los implicados no volverá a ser la misma desde el accidente; The Accident.

Esta impactante serie británica protagonizada por Sarah Lancashire puede verse en FILMIN desde el 26 de Noviembre. Construida con inteligencia y sabiendo llegar a los espectadores, The Accident muestra todos los elementos asociados a una tragedia de esta magnitud. Dolor, tristeza, culpabilidad, ira, secretos, mentiras… todo eso cabe en este drama inspirado en un caso real similar. (Aviso: el presente artículo contiene leves spoilers. Si no quieres conocer nada sobre el hilo, no sigas leyendo de momento).

The Accident, disponible en Filmin desde el 26 de Noviembre.

Tragedia desde todos los ángulos

Cuando cae el edificio y mueren ocho adolescentes y un hombre, todo cambia en Glyngolau. Y no solo por el dolor de la pérdida, sino por la furia y el deseo de encontrar al culpable. Pero esto no es tan sencillo como parece, pues todos los implicados tratan de protegerse… y la mejor manera de hacerlo es demostrar que la responsabilidad recae sobre otros. Pero la realidad nunca es blanca o negra; ni los adolescentes deberían haber entrado, ni el encargado debió guardar allí las bombonas ni compañía debió recortar gastos. Empieza entonces una guerra por quedar impune de las consecuencias.

The Accident hace un maravilloso trabajo en este sentido, mostrándonos todos los hilos de la compleja red. El pulso por repartir culpas es cruel, pues no solo crea nuevas situaciones dolorosas, sino que agrava problemas que ya existían. Una situación así puede reforzar lazos o destruirlos por completo… todo en base a una confianza que, entre tantas mentiras y secretos, es difícil mantener.

El accidente causará una conmoción sin precedentes en el pequeño pueblo.

Entre secretos y mentiras

Hay muchas cosas destacables en The Accident: Una gran interpretación por parte de todo el reparto, una fotografía cuidada y un manejo inteligente del ritmo mediante los saltos temporales entre episodios. Pero lo que de verdad mantiene el interés del espectador es lo mismo que mueve a los personajes: queremos conocer al culpable. The Accident tiende ante nosotros una red de engaños, medias verdades y estrategias. Algunos personajes justifican sus malas acciones por buscar proteger a los seres queridos mientras que otros harán lo que sea por protegerse. A algunos le mueve la justicia, a otros la simple furia y a otros la desesperación.

Toda esta amalgama hace de The Accident una serie que añade unos tintes de thriller al drama. Es cierto que en ocasiones puede pecar de lenta, pero se supera una vez establecida la conexión con los personajes. Cualquiera que disfrute con las películas de juicios y misterios tiene en esta serie británica tres horas de buen entretenimiento.

Dirección: Jack Thorne.

Reparto: Sarah Lancashire, Sidse Babett Knudsen, Genevieve Barr, Mark Lewis Jones, Jade Croot, Joanna Scanlan, Shaun Parkes, Adrian Scarborough, Nabhaan Rizwan, Eiry Thomas.

Duración: 4 capítulos / 45-50 minutos

Estreno: 26 Noviembre.

Plataforma: FILMIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here