Un nuevo estreno para estas fiestas, The Wonderland, del director Keiichi Hara al que conocemos por películas como Shin Chan, Colorful o Sarusuberi: Miss Hokusai.

La cinta está basada en el libro infantil escrito por Sachiko Kashiwaba (The Marvelous Village Veiled in Mist) en 1988 y, además, ha participado en el Festival de Annecy y en el de Sitges.

Un día antes de su cumpleaños, Akane recibe una sorpresa. Al ir a la tienda de su tía Chii conoce a Hipócrates y a su discípulo Pipo quienes le traen la misión de salvar a un mundo distinto al suyo, Wonderland. Esta misión le corresponde por ser la Diosa del Viento Verde y es que el Rey de la Lluvia está hechizado. Ella es la única que puede hacer que el color de los pueblos de ese mundo vuelva a ser el que era antes.

Una reflexión detrás de la animación

En The Wonderland nos encontramos con una niña, Akane, sin muchas aspiraciones en la vida y con muy poca confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños su vida cambiará por completo, pasará a ser la Diosa del Viento Verde y además tiene una misión: salvar al mundo. Un mundo es desconocido y muy diferente al que ella vive.

En esta aventura le van a acompañar dos nuevos compañeros que le entregan El Ancla del Impulso. Lo que hace es cada vez que Akane se quiera echar para atrás le impulsa a seguir adelante (algo que nos vendría bien a muchos en las diferentes situaciones de la vida). Pero realmente solo funciona al principio ya que Akane por propia voluntad soluciona los problemas que ocurren en Wonderland. Claro, ella no lo sabe y piensa que todo se debe al ancla.

Todo esto nos hace pensar que realmente muchas veces solo nos hace falta un pequeño empujón para aquello que nos cuesta hacer.

The Wonderland, un mundo que debemos proteger

Dos mundos completamente distintos. El primero en el que vive Akane apenas nos lo muestra mucho pero podemos deducir que es tal y como el que vivimos ahora. Nuevas tecnologías, fábricas, coches… pero se centran más en el misterioso mundo que hay detrás del sótano de Chii, que se puede categorizar por ser un mundo rural.

Al hacer la comparación de estos dos mundos, lo podríamos llevar a la actualidad. Ese mundo rural y agrario, el que conocemos por nuestros abuelos, en el que muchas personas siguen viviendo pero que no estamos cuidando. Sin duda un tema de actualidad que vemos reflejado en la película con tintes de fantasía.

Al empezar The Wonderland nos encontramos con un guion pobre, una historia que nos presenta la cotidiana vida de la protagonista. No se presentan a los personajes, apenas tenemos introducción de ellos, salvo a la tía de Akane, quien le acompañará en esta aventura.

A medida que va avanzando la cinta vemos que el guion va cogiendo peso. Pero al recordar que la misión principal es salvar a un mundo desconocido, no creáis que vamos a encontrar mucha acción. Hay un desarrollo bastante neutro y al final tenemos alguna que otra sorpresa pero en general la película es muy predecible.

En resumen The Wonderland es una filme de animación fresco, entretenida pero no esperéis muchas sorpresas. 

Director: Keiichi Hara.

Reparto: Mayu Matsuoka, Anne Watanabe, Masachika Ichimura, Kumiko Aso, Keiji Fujiwara, Akiko Yajima.

Género: Animación. Fantasía.

Duración: 115 minutos.

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here