More

    Adú: El drama de la inmigración

    spot_img

    Tres historias y un escenario: África

    Salvador Calvo (Los últimos de Filipinas) regresa a la gran pantalla para presentar, en esta ocasión, el drama de la inmigración. Esta historia nace de una experiencia real y personal por parte del director y su pareja cuando presenciaron la llegada de un niño a las Islas Canarias para ser vendido por partes. Una dura realidad que Calvo ha querido representar y dar voz. Para ello cuenta con Luis Tosar, Ana Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza entre otros.

    Adú cuenta tres historias en un mismo escenario: África. Por un lado, Adú es un niño de seis años que, tras el asesinato de su madre, decide junto a su hermana mayor huir de Camerún en busca de una mejor vida. Su primera elección es subir a las bodegas de un avión. Por otro lado, un activista medioambiental pretende dar caza a los asesinos de elefantes y, a su vez, tendrá que lidiar con la llegada de su hija procedente de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, cuatro agentes de la Guardia Civil se encuentran desamparados frente a la multitud de inmigrantes que pretenden cruzar la valla.

    Adú

     

    El director que aboga por los problemas sociales

    Salvador, al igual que hizo en Los últimos de Filipinas y en la miniserie Niños Robados, busca trasladar a la pantalla problemas sociales. En esta ocasión ha sido un incentivo personal y un drama muy actual lo que ha conmovido al director y lo que ha dado lugar a esta historia.

    Si hay que destacar la interpretación de alguien hay que hacerlo con Zayiddiya Disssou, Adú. El pequeño ha conseguido no solo conmover al espectador, también interpretar a la perfección lo que es el drama de tantos niños en su primera vez como actor. Por lo contrario, quien defrauda en esta cinta es Anna Castillo y no solo porque su papel en esta película fuera innecesario, también porque la actriz no termina de meterse en el personaje ni de convencer al espectador.

    La película se presenta en diferentes escenarios del continente africano, desde la selva pasando por el desierto y terminando en la valla de Melilla. También tendremos la oportunidad de conocer Camerún y su pobreza, y la República de Benín, país que ha acogido por primera vez una grabación cinematográfica. Esta cinta cuenta, además, con escenarios maravillosos y una fotografía realmente espectacular.

    Adú

    Mediaset y Paramount fichan una historia que conmueve

    De la mano de Mediaset, Paramount lleva a los cines una historia que conmueve y que emociona. Un suceso duro a la vez que real que nos recuerda a la historia del niño en la maleta, que vio la luz en 2015 y que sorprendió a todos. Adou, un niño de ocho años y procedente de Costa de Marfil, era rescatado por los agentes de la Guardia Civil en Ceuta en el interior de una maleta.

    Adú cuenta una realidad social sobre la inmigración con grandes actores a nivel nacional y con la espectacular actuación de Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou en su primer trabajo como actores. Un buen guion al que le ha sobrado la actuación de Anna Castillo (La Llamada) pero que consigue emocionar con un drama real.

    Director: Salvador Calvo.

    Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.

    Género: Drama. Inmigración.

    Duración: 119 minutos.

    Estreno: 31 de enero de 2020.

    no apta para perrunos

    spot_img

    1 COMENTARIO

    1. Los que vivimos de este lado del mundo lo tenemos todo y somos tan desagradecidos de quejarnos y estas pobres personas que les toca vivir situaciones tan crueles y difíciles son unos luchadores, se aferran a la vida con Alma y corazón hay que aprender mucho de ellos yo diría que son la raza de superioridad todo lo aguantan bendito sea Dios y ojalá todos los viéramos iguales sin

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Adú lo nuevo de Salvador Calvo se estrena de mano de Paramount Pictures el 31 de enero.Adú: El drama de la inmigración