BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Blinded, otra apuesta sueca de Filmin

Basada en una novela homónima de Carolina Neurath, este drama sueco llega a Filmin el próximo 28 de Enero. Blinded combina la oscuridad de las tramas financieras y la lucha por el control con la erótica del poder. Los secretos a medio revelar, las sospechas a medio confirmar y las escenas de cama con planos muy cuidados  son el eje sobre el que gira la relación de Bea y Peder en Blinded.

Cuando recibe el encargo de investigar al ST Bank, la periodista financiera Bea Farkas se enfrenta a un dilema. Por un lado, su ética profesional la impulsa a seguir su instinto sobre los sospechosos movimientos del banco. Pero por otro, Bea mantiene una relación íntima con Peder Rooth, el CEO del banco, un hombre casado y con hijos. Y aunque su profesionalidad quiere prevalecer, su pasión amenaza con dejarla cegada… Blinded.

Blinded se estrena en Filmin el 28 de Enero.

La profesionalidad contra el erotismo

En su trabajo como periodista de la sección de finanzas, Bea Farkas se ocupa de investigar a fondo a entidades multimillonarias. Su labor es preguntarse porqué los ricos son tan ricos, lo que a veces implica descubrir mentiras y engaños. Normalmente no es un problema para ella, pero el ST Bank supone una excepción, dado que Bea se acuesta con el CEO, un hombre casado y con dos hijos.

La vida de ambos se complica con la mezcla entre lo personal y lo profesional. Bea no puede negar la atracción que siente por Peder, pero a la vez su instinto profesional la alerta constantemente de que algo anda mal con el banco que éste dirige. Él, por su parte, quiere avanzar en su relación con Bea, pero a la vez proteger a su banco y medrar en la cúpula de poder. Y a la espiral de mentiras y secretos entre ambos se unen otras tramas: mensajes anónimos, intenciones ocultas y peligrosas amenazas.

La relación entre Bea y Peder se torna extremadamente compleja cuando ella se ve obligada a investigar su banco.

Ritmo lento y planos cuidados

Quizá el mayor problema de Blinded radica en el poco avance de la trama. En sus primeras entregas apenas hay un desarrollo en este campo. El hecho de que se centre en construir muy bien las relaciones entre personajes (especialmente Bea y Peder) hace que la historia principal progrese quizá demasiado despacio. Eso sí, la telaraña que crea es tan compleja como interesante.

Otro punto muy a favor de Blinded son sus planos de escenas eróticas. Siendo una de las bazas de la serie, hay que reconocer que se juegan muy bien las cartas. Los planos de las escenas de cama están muy cuidados y realizados con muy buen gusto, más sugerentes que explícitos. Además, se enlazan muy bien en el juego de poder que se desarrolla.

Con sus luces y sombras, Blinded llega a Filmin con buen cartel y con intenciones de convertirse en una opción para los amantes de los dramas que implican mentiras, secretos y lucha por el poder.

Dirección: Jens Jonsson, Johan Lundin.

Reparto: Julia Ragnarsson, Matias Varela, Edvin Endre, Julia Dufvenius, Björn Elgerd, Claes Månsson.

Duración: 8 episodios de 45 minutos.

Estreno: 28 de Enero de 2020.

Plataforma: Filmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here