BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Dos mundos separados por La Valla

La tercera guerra mundial cambió cambió radicalmente al planeta: El agua y los recursos se redujeron drásticamente, la radiactividad era una amenaza y nuevos y letales virus aparecieron. Con la excusa de proteger a la población, durante y después de la misma, varios gobiernos occidentales, entre ellos el de España, se tornaron en dictaduras militares represoras. Veinte años después, en el 2045, la libertad sigue secuestrada y La Valla separa a los privilegiados del resto de la población.

La Valla es la nueva y atrevida apuesta de Antena 3, que llegará a ATRESplayer Premium el 19 de Enero, y posteriormente al prime time de la cadena. La serie de ciencia-ficción de Daniel Écija estará protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina (entre otros) y se ambienta en un futuro cercano con tintes post apocalípticos. La escasez, la desigualdad, la represión y la lucha por los derechos y la libertad serán los ejes de La Valla. 

la valla
La Valla se estrena el 19 de Enero en ATRESplayer Premium.

Recuperando la libertad

Tras haber comprobado que están libres del incurable virus que acabó con su mujer Sara, Hugo logra entrar en Madrid con su hija Marta y su hermano Álex. Allí, logran reencontrarse con Emilia y Julia, abuela y tía de Marta. En un mundo en el que la tecnología y las comunicaciones son limitadas, esto es motivo de celebración. Pero prácticamente enseguida, la represión y el totalitarismo enturbian la reunión familiar. Marta es separada de su padre por la fuerza, y Julia se convierte en objetivo de una investigación.

Para recuperar a su hija, Hugo necesita tener un contrato de trabajo. Gracias a Emilia, consigue un empleo al otro lado de la valla. Es entonces cuando se vuelve plenamente consciente de la enorme diferencia que hay entre ambos mundos. El sector 1, el de los privilegiados, dispone de plantas, agua en abundancia y comida inaccesible para la gente del sector 2. Pero aunque recuperar la libertad es importante, Hugo tiene claro su objetivo principal: reunirse con Marta.

Hugo se verá forzado a trabajar al otro lado de la valla para recuperar a su hija.

Mucho por descubrir

El comienzo de La Valla es realmente prometedor, pero si hemos de ser sinceros, la ambientación es algo que ya se ha visto varias veces. Un futuro funesto con enfermedades letales, gobiernos represivos y reparto desigual de recursos es una fórmula muy utilizada en el cine y las series. Al ver La Valla uno piensa en producciones como V de Vendetta, Los juegos del hambre, Elysium y muchas otras películas y series sobre distopías futuristas.

Con esto no queremos decir que La Valla esté destinada a ser más de lo mismo, sino que todavía tiene mucho por descubrir. Estamos deseosos de ver qué novedades trae, tanto a nivel de guión como de ambientación. Los dos primeros episodios dejan claro que, con un espectacular elenco y un guion que invita a pedir más capítulos, La Valla tiene el potencial para convertirse en una serie de gran éxito.

Dirección: Daniel Écija.

Reparto: Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk, Eleonora Wexler, Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente, Cristina Soria.

Duración: 13 capítulos – 50 minutos por capítulo aproximadamente.

Estreno: 19 de Enero en ATRESplayer Premium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here