Francia invade las salas de cine

Este viernes 31 de enero, se estrena en España y en algunos países europeos M, un nuevo documental de la directora Yolande Zauberman, originaria de Francia. Un documental que relata aspectos del ser humano y de su manera de afrontar el día a día con sucesos que desgraciadamente, se encuentran en boca de la prensa de forma continua. ¿Merece la pena ir al cine a verla? Vamos a descubrirlo.

En este documental francés, se da vida a un hombre que fue víctima de abusos sexuales en su niñez y que denunció a los medios tras grabar la confesión de uno de sus agresores. La joven directora Yolande Zauberman, sigue su día a día, sumergiéndose en un mundo digno de contar y de explorar.

El documental M habla sobretodo del lado más humano de una situación que poco se conoce o de la que poco se sabe, dotando a la cámara y la humanidad de todo el protagonismo, algo que sin duda es un acierto importante que da gusto ver a lo largo de casi dos horas.

Grandes planos que provocan magia

La joven directora de origen francés nos lleva de viaje a través del lado más humano de una situación terrible que por desgracia, se vive en estos tiempos pero que se desconoce de cara al conocimiento público. Los encuadres escogidos y todas las emociones que traspasan la pantalla son lo mejor de ver. Nos lleva a conocer el lado más sensible de la humanidad y ahondar más en estos temas tan complicados de contar. En este género es muy complicado dirigir, pero Yolande consigue transmitir todo aquello que se propone.

Cada uno de los componentes humanos que forman el documental están muy bien y de hecho llegan a sorprenderme en determinados momentos. Exponer un tema así ante todo el mundo a través de una cámara, debe de ser lo más complicado de lograr y a la vez, una situación de auto-ayuda demoledora.

La música es íntima y muy cercana

La música es un aspecto muy importante también en este tipo de proyectos y más aún, cuando de trasladar situaciones personales se trata. La verdad es que transmite mucha cercanía, te ayuda a intimar mucho más con los personajes, querer saber más del protagonista. ¿Qué hará ahora? Solo el buen ritmo narrativo lo sabía y yo me dejé llevar encantado por él. No son necesarios efectos digitales para contar una buena historia, solo saber hacer y querer hacerlo. Querer contar esta historia fue el primer acierto de Yolande y el ritmo narrativo, otro gran acierto que enriquece el proyecto.

En líneas generales, M nos lleva por el camino más íntimo del ser humano y nos hace comprender el mal que hay por el mundo y quienes lo viven. Cuenta con unos planos muy bien elegidos, que te sumergen de lleno en la historia y con un ritmo narrativo muy elaborado y funcional que te ayudará a seguir el camino del protagonista sin que de tiempo a aburrirte o distraerte. Si quieres conocer más información de este tipo de casos o simplemente, te gustan este tipo de temas, M debería ser tu elección para este fin de semana.

Dirección: Yolande Zauberman.

Reparto: Manahem Lang, Talleen Abu Hanna.

Duración: 106 minutos.

Fecha de estreno: 31 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here