Bipolaridad y patinaje sobre hielo

La directora Samantha Stratton (Agente X) llega a Netflix con una serie dramática en la que el protagonista es el patinaje sobre hielo. Spinning Out llegó a la plataforma el pasado 1 de enero de 2020 con 10 capítulos y un final abierto a una posible segunda parte. Entre los protagonistas encontramos a Kaya Scodelario, Willow Shields, Evan Roderick, Sarah Wright Olsen, January Jones y Mitchell Edwards.

Spinning Out cuenta la historia de Kat Baker, una patinadora profesional que, tras un fuerte incidente en un campeonato, está a punto de decir adiós a su carrera. Sin embargo, cuando menos lo espera le surge la oportunidad de competir en parejas dobles con un talentoso chico guapo y rico, Justin, con el que tiene un pasado pendiente. Kat, además, se tiene que enfrentar a su trastorno bipolar, hecho que le produce autolesionarse y perder el control. ¿Conseguirá competir con Justin? ¿Logrará controlar su trastorno?

Una historia que recuerda a Tessa Virtue y Scott Moir

En esta serie el patinaje se convierte en el centro de una historia familiar, amorosa y en la que se pone en cuestión el valor de la amistad. Puede recordar, de hecho, a la historia entre Tessa Virtue y Scott Moir, una pareja de patinadores que se despidió profesionalmente de las pistas en los Juegos Olímpicos de 2018. Aunque no es un biopic se hacen muchas referencias a la pareja, como puede ser el vestuario o un programa corto con paso doble que recuerda al interpretado por la pareja canadiense hace dos años.

Spinning Out da visibilidad a un trastorno, mayoritariamente hereditario, como es la bipolaridad. La presión que tiene la patinadora, junto al tratamiento, hace que no pueda ser ella misma y que sean mucho mayores las limitaciones en el patinaje. Kat tendrá que decidir si tomar la medicación y arriesgarse a que no le salgan los giros, o no tomarla, lo que supone perder el miedo a la pista y el control sobre sí misma.

Una apuesta acertada

La nueva apuesta de Netflix ha sido muy acertada. La mezcla del drama amoroso y familiar con el patinaje ha sido una buena elección. La directora no solo ha dado en el clavo con la selección de los protagonistas, Kaya Scodelario y Evan Roderick, también con una maravillosa historia que descubre un deporte no conocido por muchos.

La primera temporada de la serie ya está disponible en la plataforma.

Directora: Samantha Stratton.

Reparto: Kaya Scodelario, Willow Shields, Evan Roderick, Sarah Wright Olsen, January Jones y Mitchell Edwards.

Género: Drama.

Episodios: 10

Temporadas: 1

Duración de cada capítulo: 45-50 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here