Everwood o Doctora en Alabama están entre sus referentes

El pasado mes de diciembre, Netflix estrenó su nuevo drama, Virgin River, terriblemente rebautizado en España con el título de Un lugar para soñar. A primera vista, por lo que podemos ver en el tráiler ya hay ciertas reminiscencias a otros títulos como Doctor en Alaska, Everwood o, la más reciente, Doctora en Alabama (Hart of Dixie).

Entonces, ¿en qué se diferencia Un lugar para soñar? La serie nos cuenta la historia de Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge, a la que recordaréis de This is us), una enfermera que decide dejar atrás su antigua vida en Los Ángeles y empezar una totalmente distinta en Virgin River, un pueblo perdido en el norte de California, cerca de las montañas rocosas. Pero nunca es tan sencillo, ¿verdad?

Aunque en el primer capítulo si hay mucho de comedia y no demasiado drama, si acaso un poco a través de pequeños flashbacks que nos muestran cómo era antes la vida de la protagonista, a lo largo de los diez capítulos con los que cuenta esta primera temporada de la ficción el drama continúa llegando, en algunos episodios a borbotones.

Drama, drama y más drama

Aunque está bien querer explicar por qué Mel quiere abandonar su hogar a toda costa, ¿es necesario que a esta pobre chica le pasen todas las cosas malas que se nos ocurran? Es simplemente demasiado drama, tanto que la comedia se queda enseguida olvidada para dar paso a un montón de malos recuerdos tanto de la protagonista como de su posible interés amoroso, un Martin Henderson (Anatomía de Grey) que parece pasar más tiempo ensayando su cara de drama que actuando.

A los protagonistas se les unen Tim Matheson, que prácticamente repite el papel que tenía en Doctora en Alabama como el médico de pueblo hosco que afirma no necesitar a nadie, y una Annette O’Toole exagerada y metomentodo a la que resulta dificilísimo tener aprecio.

A pesar de contar con un reparto bastante coral, la serie se centra muchísimo en los personajes principales (y sí, sus tremendos dramas), probablemente para explorar a los secundarios a lo largo de una segunda temporada que Netflix ya confirmó a finales de año.

Una segunda temporada que de verdad esperamos que cuente con más momentos de comedia para aligerar un poco las tramas.

Dirección: Andy Mikita, Gail Harvey, Tim Matheson, Jann Turner, Martin Wood.

Reparto: Alexandra Breckenridge, Martin Henderson, Tim Matheson, Colin Lawrence, Annette O’Toole, Lauren Hammersley, Jenny Levine, Ben Hollingsworth, Malcolm Stewart, Lynda Boyd, Teryl Rothery, etc.

Duración: 45 minutos.

Capítulos: 10

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here