BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Casanova llega de nuevo a la pantalla grande

Ya está en cines Casanova, su último amor, una oda francesa a los amantes, los deseos carnales y la pasión entre dos personas que a veces puede llegar a ser hasta peligrosa. Esta nueva adaptación posee algunas virtudes como el diseño de producción, pero muchos fallos, entre ellos que no es una buena adaptación del personaje.

Casanova, su último amor nos lleva hasta el siglo XVIII, dónde Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de verse obligado a exiliarse. En esta ciudad desconocida para él, se topará en repetidas ocasiones con una joven hermosa que trabaja como prostituta, Marianne. El apasionado Casanova llega a crear cierta obsesión con ella que le lleva a olvidarse del resto de las mujeres, estando dispuesto a todo para alcanzar sus fines. Ante este punto, la joven le lanza un desafío a Casanova: Ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

Una historia que no convence

En este drama histórico-romántico, nos encontramos dos puntos de vista totalmente distintos de lo que es la pasión, el amor y los juegos sexuales que puedan existir entre dos personas. El problema es que acaba siendo hasta cargante en determinadas ocasiones ya que siempre se repite la misma fórmula cuando se encuentran. Aunque en términos de dirección la verdad es que todas las secuencias funcionan bastante bien, notándose cierta tensión entre personajes que traspasa la pantalla. Los planos están muy bien pensados y las secuencias funcionan por sí solas, fomentando una sensación de construccion muy buena y perfecta para crear cierto clímax con el espectador.

El problema no son las aptitudes técnicas que pueda demostrar o no la cinta, el problema bajo mi punto de vista es en la parte del guion, dónde se ha escrito de forma bastante lineal, llevando a los protagonistas a un desarrollo bastante pobre que no invita a hacerte sonreír, invitando al aburrimiento cuando llevas media hora de metraje. Creo que podría haber funcionado mejor si se ahonda en otros factores de Casanova, porqué es así y cosas de este tipo, fomentando a la creación de un desarrollo por parte de los personajes que interpretan de forma brillante los actores. Hablando de forma general y en resumen, creo que se podría haber trabajado mucho más esta parte.

La ambientación es la parte viva de la película

Lo mejor de Casanova, su último amor es el diseño de producción como he descrito antes. La ambientación y las vestimentas están muy bien logradas y se nota mucho trabajo detrás, un trabajo que logra llevarte hasta allí y vivir en pleno siglo 18. Algo que también hace que los actores se metan más en sí mismos y sus interpretaciones, consiguiendo así que se creen acciones entre ellos muy realistas y que ellos mismos interactúen de forma magistral. La verdad es que es de lo mejor de la película y el dúo protagonista principal está que se sale, quizás lo más rescatable.

En líneas generales, Casanova, su último amor trae de vuelta este personaje histórico en el cine que no vuelve con toda la fuerza que se esperaba pero que si deja buen sabor de boca en un conjunto un poco pobre en el que la producción y las interpretaciones hacen el resto para que disfrutes de esta película si eres fan de este tipo de cine. Sin duda alguna hará las delicias en este caso pero puede llegar a aburrir si no estás familiarizado con el personaje.

Director: Benoit Jacquot.

Reparto: Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Catherine Bailey, Jesuthasan Antonythasan, Olivia Ross, Nathan Willcocks, Nancy Tate, Julia Roy, etc.

Género: Romance. Drama.

Duración: 98 minutos.

Fecha de Estreno: 14 de Febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here