More

    Fahim. Una historia muy tibia

    spot_img

    El cine francés vuelve a la pantalla grande

    El próximo viernes 6 de Marzo, llega a nuestros cines Fahim, cinta francesa dirigida por Pierre-François Martin-Laval y protagonizada por entre otros: Gérard Depardieu. El cine francés trata de sorprendernos con una historia cuyo peso recae en los personajes y nos lleva por un viaje algo tibio para el espectador.

    En este drama cómico, las piezas están puestas desde un principio, pero…¿merece la pena realmente esta película? Vamos a ello.

    Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre atrás al resto de la familia para ir a París. Al llegar, comienzan una aventura bastante complicada para intentar conseguir asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Todo comenzará a cambiar cuando gracias a su don en el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez del país. Entre la desconfianza y el efecto, se convertirás en grandes amigos. Cómo veis, en esta cinta el drama político se deja a un lado para centrarse en las relaciones humanas, en este caso, entre un entrenador y un genio del ajedrez. ¿Es un acierto? Pues sí y no.

    Mucho que contar y poco tiempo para hacerlo

    La conexión entre dos mundos totalmente distintos que comparten una misma pasión está muy bien representado y llega a tocarte un poco la patata, pero se quedan en la superficie, sin profundizar aún más en los personajes, en sus inquietudes. El problema surge cuando tratando de conectar y desarrollar a los protagonistas, se deja atrás el tema político, algo que a mi parecer, le hacía muy bien al ritmo narrativo del film, un ritmo que se vuelve pesado y cargante tras cuarenta minutos de metraje.

    La dirección de actores está muy bien lograda y en general, es una muy buena representación visual de un guion, pero mi corazón me pedía mucho más y jamás llegó a empatizar con ninguno de los personajes.

    El guion está escrito también por Pierre-François Martin-Laval, algo que se traduce muy bien en la película porque vemos todo aquello que quería él que viéramos, dejando de lado conceptos que no aportarían nada a la historia. El mayor defecto de la historia, es simplemente, que hay mucho que contar y poco tiempo para hacerlo. Se siente muy rápida en algunas ocasiones y no nos deja ahondar más en lo que estamos viendo. Creo que se formaron demasiados elementos a tratar y que al final, le acaba sobrando metraje.

    Las interpretaciones son soberbias

    Algo a destacar son las interpretaciones del dúo protagonista y de Gérard Depardieu sobretodo. Creo que aunque en el cómputo de la película no empatices con los personajes, no es problema suyo, si no de una dirección que se ha quedado corta. Porque gracias a ellos las secuencias tienen otro color. Gracias a ellos sientes que algo dentro de ti quiere seguir viendo la película. Si no fuera por la coral interpretativa que existe en el film, creo que no se podría ver entera. Si no te transmite algo, no terminará haciéndolo y termina aburriendo, pero ellos, en definitiva, son los que llevan todo el peso de la película y lo agradezco mucho.

    En líneas generales, Fahim es una buena historia que no ha sido tratada del todo bien y que pese a que asume riesgos, no termina de llevar al espectador hasta un punto en concreto, dejándonos con personajes a medio desarrollar y con un final bastante tibio que no genera nada bueno. Está muy bien dirigida la asistencia a los actores, haciendo que ellos estén de lujo, pero unos personajes mal tratados no nos dejan empatizar con ellos, dejando una historia medio vacía que aparenta más de lo que es.

    Dirección: Pierre-François Martin-Laval.

    Reparto: Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, Pierre-François Martin-Laval, Didier Flamand.

    Género: Drama. Comedia.

    Duración: 107 minutos

    Fecha de Estreno: 6 de Marzo de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Fahim es una buena historia que no ha sido tratada del todo bien, dejando una película tibia y falta de riqueza en sus personajes.Fahim. Una historia muy tibia