BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Viaje emocional, físico y literario

El escritor madrileño Javier Reverte tras su última obra Trilogía trágica de España (2019), ha decidido retomar los libros de viajes con Suite Italiana. Reverte relata en el libro cómo ha sido su experiencia en las ciudades italianas de Venecia, Trieste y Sicilia.

En la presentación de esta obra, Reverte ha querido transmitir el gran sosiego y belleza que le proporciona Italia, por ello, ha mencionado la repetición de dicho destino.

Un viaje tan largo por toda la Península itálica como último destino la isla de Sicilia. El escritor mezcla las aventuras que ha vivido, junto a otras obras literarias como son las distintas obras de Joyce, las Elegías de Duino y El gatopardo.

Otras narraciones viajeras

Crónica de viajes y ensayo literario al mismo tiempo, Suite italiana, es un libro único y original ya que con una deslumbrante rareza sobre la descripción de los paisajes italianos. El escritor ha creado un escenario literario junto a Thomas Mann, James Joyce, Giuseppe di Lampedusa y Rainer María Rilke.

El autor habla sobre numerosas preocupaciones de la vida entre la que destaca el miedo o el recelo de la vida y la muerte. Asimismo, en esta crónica se muestra la pasión por las grandes obras artísticas y el arte renacentista italiano. Se habla sobre temas de gran índole, como la existencia humana y se adentra en aquello que es desconocido.

“Caminos bajo los pies que me llevaron a los lugares en donde crecieron sus biografías y nacieron sus logros” ha citado Javier con relación a los grandes autores.

Por último, cabe destacar el homenaje que realiza el escritor a los escritores anteriormente citados mediante la utilización de citas o imágenes de ellos mismos. Dentro de este apartado podemos nombrar unas cuantas obras y travesías del mismo autor que Suite Italiana. Tanto el mar como la tierra son los escenarios perfectos para Reverte.

Dichos destinos son China, Argelia, Irlanda y Grecia, así como los distintos diarios contados durante sus estancias largas en Nueva York y Roma.

Ya puedes comprar el libro aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here