More

    Una misión de locos: Divertida pero intrascendente

    spot_img

    ¿Es esta la película del fin de semana?

    Este viernes 7 de febrero, se estrena en cines una de esas comedias francesas cuyo objetivo es ganarse al público y demostrar que el cine francés puede parecerse fielmente al cine de acción cómico más hollywoodiense. El problema es que quizás sea ese el origen de ciertos problemas en la cinta que la convierten en un producto divertido, elocuente pero que a fin de cuentas, es intrascendente.

    Una misión de locos nos trae una historia de espías con un toque de comedia negra que a veces ayuda…pero solo a veces. ¿Merece la pena ir a verla?

    una misión de locos

    Una misión de locos, el desarrollar la historia

    Una misión de locos nos traslada la historia de Romain, un médico interno que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo (Dany Boon) es un paciente que dice ser un espía internacional llamado «El león». Sus destinos se cruzarán de manera inesperada cuando Romain, requiere la ayuda de Léo para encontrar a su prometida que acaba de desaparecer. Aunque eso sí, no está del todo convencido de su decisión, preguntándose una y otra vez si Léo es quien dice ser.

    La historia como puede leerse, es directa y busca un público más general, cayendo en tópicos que no hacen ningún favor al cómputo de la historia. Sí, es divertida en ciertos momentos y sí, también es entretenida, pero…¿es buena película? Pues bajo mi opinión no está a la altura.

    Se nota que tiene un buen presupuesto y el director Ludovic Colbeau-Justin hace lo necesario para sacar en cada plano, cada euro invertido, pero lo que es dirección de actores y estructuración narrativa, Una misión de locos se queda muy por detrás. Creo que la intención era hacer un producto palomitero, intentar llamar al mayor número de personas posible y ofrecer una película entretenida. Si es así, lo han conseguido. Pero el apartado técnico que hay detrás de cámaras es lo que no me ha transmitido.

    Cuenta con un guion que busca los tópicos, una narrativa lineal y lo necesario para entretener y gustar a cierto sector del público, pero que no es una obra maestra que digamos. Termina gustando y quizás, enganchando en cierto momento, pero te hueles la tostada casi desde el principio de la película. Una misión de locos es una historia que no genera ningún tipo de pregunta en el espectador ni ganas de conocer el final, un final que es lo esperado y que no sorprende en absoluto. Sientes como si la historia no hubiera avanzado para nada.

    Entretenida pero olvidable

    Las interpretaciones son simplemente pasables, cuándo salgas del cine no habrá nada que te haga recordar la película, pero para el propósito del film puede decirse que cumplen con su cometido. Hacen reír cuando el momento lo requiere, pero también se convierten en cargantes cuándo se abusa de esto. Siento que están mal dirigidos en varios momentos y lo único que destaca es la química entre los dos protagonistas, algo que ayuda a seguir viendo el film.

    En conclusión, Una misión de locos es una película que podría llegar a entretenerte si buscas la risa fácil y un nulo desarrollo de personajes para/con la historia, pero que en ocasiones te podría resultar hasta cargante. Tiene un gran presupuesto, eso sí, pero que se tenga más dinero que otras producciones francesas, no quiere decir que el producto final sea mejor. Creo que han intentado buscar un paralelismo con algunas producciones americanas, dejando un resultado bastante nulo.

    Dirección: Ludovic Colbeau-Justin.

    Reparto: Dany Boon, Philippe Katerine, Anne Serra, Samuel Jouy, Sophie Verbeeck, Carole Brana.

    Género: Comedia.

    Duración: 100 minutos.

    Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una película que no resulta positiva en ningún aspecto pero si que logra entretener si eres una persona de risa fácil. Una misión de locos es bastante olvidable.Una misión de locos: Divertida pero intrascendente