BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Empezando desde cero

You go to my head es el segundo trabajo de Dimitri de Clercq, después de adaptar y dirigir junto a Alain Robbe-Grillet la película Un bruit qui rend fou. El filme ya se ha estrenado en los cines españoles.

La cinta ha sido galardonada con varios premios como mejor película en el Arizona International Film Festival, ganadora a la mejor fotografía en el Salento International Film Festival y ganadora a mejor película extranjera en Twister Alley International Film Festival.

La película trata sobre Dafne (Delfine Bafort), una chica que sufre un accidente de coche en mitad del desierto y pierde totalmente la memoria. Tras andar por las arenas medio inconsciente, acaba desmayándose y la recoge un hombre que dice ser su marido, Jake (Svetozar Cvetković).

go to my head

Un silencio especial

Algo peculiar que encontramos en el You go to my head son 12 minutos de completo silencio al inicio de la película, así se nos presentan a los dos personajes principales, Dafne y Jake. El hecho de no tener sonido hace que únicamente nos centremos en la conexión entre los protagonistas.

En la película veremos que la fotografía es muy natural y luminosa. Aunque el principio transcurre de forma lenta, mantiene ese suspense que hace especial a este thriller psicológico. Otra parte muy importante es la música, que realza constantemente la esencia de drama durante todo el film.

Una vida llena de mentiras

Jake hará creer a Dafne que es su marido debido a la vida llena de soledad que está viviendo en el desierto y la llevará a su lujosa casa, así moldeara a Dafne a su parecer, aprovechando que ella no recuerda nada ni a nadie. Dafne se sentirá confusa y se creará un romance entre ellos dos algo perturbador.

You go to my head, es una película sencilla y minimalista, al igual que su historia, pero no debemos olvidar que a veces, «menos es más» y Dimitri ha sabido construir una película visualmente bella, con mucho detalle para que el espectador esté siempre pendiente. Las imágenes transmiten mucho sentimiento y sin duda son una parte fundamental de la historia.

Director: Dimitri de Clercq.

Reparto: Delfine Bafort , Svetozar Cvetkovic , Arend Pinoy.

Género: Drama. Thriller psicológico.

Duración: 116 minutos.

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here