BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La nueva era de Amistades peligrosas

Hace poco más de un año lanzaban su último disco Pacto de Sal, del que ya pudimos escuchar su primer single Ya No Vives En Mí. Hoy en Moobys charlamos con el icónico dúo que forma la banda sonora de muchas de nuestras vidas. A continuación la entrevista con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, o más conocidos como Amistades peligrosas.

¡Vamos allá!

Marcos, Cristina, ¿cómo estáis?

Marcos: Muy bien, con mucho lío pero felices, con muchísima promoción y ajetreados porque lo más seguro es que no quede mucho para que Amistades cruce el charco.

Cristina: Con muchas noticias buenas, de hecho hoy Sony Latin Music ha lanzado la nota de prensa del lanzamiento a nivel internacional de Amistades Peligrosas, con el nuevo single El Regreso.

Tras daros la enhorabuena me gustaría  preguntaros ​cómo os tomáis este cambio.

M: Muy bien y muy emocionados, yo por mi parte con un poco de miedo porque todas y todos sabemos que Sony Music es la reina y hay que estar a la altura.

C: Estamos en la candidatura de los Grammy para Pacto de Sal, imagina nuestra felicidad.

amistades peligrosas

Marcos: «Somos animales de directo»

¿Cómo llegasteis a cantar el estilo musical que actualmente hacéis​, consumíais esa música? ¿Ha sido un progreso?

M: Yo creo que amistades siempre ha sido un grupo que ha innovado y mezclado sonidos. Aunque ahora mismo siempre estén sonando los ritmos latinos, amistades ya contaba con estos ritmos en canciones como Africanos en Madrid.

C: A mí la música latina siempre me ha vuelto loca y Amistades siempre ha fusionado, llegando a hacer incluso sonidos brasileños.

¿Habéis tenido alguna o algún referente que os ayudará a llegar hasta ahí?

C: Como grupo no porque tenemos nuestra propia personalidad, el referente fue mantenernos en la línea y ser fieles a amistades.

Hemos tenido la fortuna de disfrutar ya de varios conciertos de Amistades puedo decir que el directo es algo de lo que disfrutáis mucho y donde creo que engancháis aún más a la gente, ​¿creéis que es así?

C: Por supuesto.

M: Sí. somos animales de directo. Cris y yo tenemos una frase y es que cuando subimos a un escenario volamos. Para mí el mundo se para cuando subo y es lo que más feliz me hace. Yo creo que es muy importante que la persona que esté sobre el escenario lo pase bien, si esa persona lo pasa bien, todas y todos los demás lo disfrutarán.

C: Yo creo que la fortaleza de un artista se ve en un escenario. Ahí sale donde llaman en flamenco ‘el duende’.

¿Qué concierto ha sido especial para ustedes?

M: El concierto en el Wizink de Madrid fue muy importante porque no todos los días se actúa para 18.000 personas, fue muy especial.

C: Yo tengo varias anécdotas muy especiales, es muy bonito cuando ves que alguien se ha tatuado el título de tu disco, de una canción… Me acuerdo también de un concierto en el que yo veía a lo lejos el camerino y la sombra de mi perro, y mientras yo iba cantando veía a mi perro zamparse el catering.

amistades peligrosas

Cristina: «Creó en el karma y ahora junto a Marcos la vida nos regala esto»

Y otro lado muy importante para todo esto son las letras, ​¿cómo surge hacer una canción?​ ¿Os juntáis y creáis, os llamáis si tenéis alguna idea…?

M: Pues solemos hacerlas juntos, a lo mejor yo creo el esqueleto de una canción y la llamo eufórico, luego juntos la terminamos.

C: A mí siempre me ha gustado cambiar, y vemos a mil personas que componen y cantan sólo lo suyo, pero a mí me encanta que haya un gran equipo creativo detrás.

¿Podríais describiros el uno a la otra en tres palabras?

M: Exigente, tenaz y artista.

C: Artista, creativo y absoluta luz.

¿Qué trae el futuro?

M: Pues empezábamos hablando un poco del futuro, a partir de hoy vienen conciertos y es casi seguro que por primera vez Amistades Peligrosas cruce el charco para cantar en directo los temas que han escuchado durante años.

C: Pues después de nuestro Pacto de Sal, estamos muy felices, ahora toca seguir trabajando y me parece muy importante la verdad y la inteligencia de tomar decisiones con la que trabajamos. También creo en el karma y para mí era el sueño de mi vida, y ahora junto a Marcos pues la vida nos lo regala.

Por último, ​¿tenéis algún lema de vida?

M: Yo en los conciertos siempre digo: «Lo importante en el amor es quererse bien sin importar a quien».

C: «No hay cerrojos ni llaves que puedas poner a nuestra mente y a nuestra creatividad» de Claudia Wolf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here