domingo 20 septiembre, 2020

Divino amor: Dira Paes y Julio Machado, lo mejor de la película

La religión moderna como pilar fundamental

El 27 de marzo llega a la pantalla una película que pretende hacer reflexionar sobre el amor y su divinidad. Divino amor mezcla conceptos religiosos que pueden llegar a ser crucificadas por parte del espectador, pero obviamente, la originalidad de esta película brasileña y su atrevimiento hace que brille más aún.

La pregunta, más allá de todo aspecto técnico, que resolveremos hoy aquí, sería: ¿es divino amor una buena película? Vamos a ello.

Una historia que se queda a medio gas

En Divino amor, el director Gabriel Mascaro (Vientos de agosto), nos traslada al Brasil del año 2027, donde las raves celebran el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en una norma.

Joana (Dira Paes) mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida, utilizando su trabajo como una excusa para intentar que los divorcios nunca se lleven a cabo, además de ser parte de un grupo religioso que mantiene su propio matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea les acercará aún más a la gracia de Dios.

Como habéis podido leer, es una historia que no se esconde y que va directa a puntos calientes del panorama actual como son la religión y los grupos religiosos nada ortodoxos para acunar la historia de un matrimonio con problemas de fertilidad. ¿Es un buen punto de conexión con el espectador? Pues lamentablemente creo que no y que su más que notoria cercanía a lo que podría ser perfectamente un capítulo de Black Mirror, mella en su historia principal ya que lo que nos ofrece, está muy lejos de ser un buen producto. Nos dan a masticar un guion a medio gas que no te lleva a ningún lado.

Las interpretaciones son el eje central

Hay dos puntos que hacen de esta película algo que merece la pena ver, y son la dirección y sus interpretaciones. El director Gabriel Mascaro nos lleva a un Brasil en cierto punto distópico pero a la vez, bastante similar al de hoy en día, entremezclando géneros y situaciones que hacen a sus personajes evolucionar y obviamente, eso se nota en la pantalla. Jugando con movimientos de cámara muy elegantes y unas tonalidades de etalonaje que buscan emparejar diversas situaciones. Sabe muy bien lo que quiere y por tanto, hace que los actores se vean muy naturales y en cierta manera, eso ayuda a seguir el hilo de esta historia.

Por otro lado, las interpretaciones de Dira Paes y Julio Machado son directamente lo mejor de la película y el eje central de la historia, sumando así otro acierto más al film, que bajo mi punto de vista, quería ofrecer mucho y se quedó en nada. Ellos están más que notables y te hacen vibrar, querer saber más de ellos, ver su destino y en cierta manera, simpatizar con ellos. La verdad es que no conocía sus trayectorias, pero a partir de ahora, me gustaría seguir un poco más sus trayectorias porque son dos mentes interpretativas que dejan su huella en la película y eso es muy complicado de lograr.

La banda sonora en Divino amor

Mención aparte a la banda sonora que sencillamente, está de lujo y suena como si el cielo se hubiera abierto de par en par para iluminar el film. Todo, absolutamente todo, transmite la divinidad y el amor por la religión, mezclando distintos estilos musicales que en conjunto conforman una historia aparte. Es simplemente mágica. Al igual que la fotografía, que nos muestra planos recurrentes con un fondo que estéticamente es maravilloso y que muestra una calidad y un amor por la historia francamente notables.

En líneas generales, Divino amor es una historia que nos invita a viajar, a pensar y reflexionar sobre el valor del matrimonio y en cierta manera, sobre el amor del ser humano ante un Dios, muy importante para la historia.

La película cuenta con una historia que se queda a medio gas y que no sabe bien viajar entre secuencias, lo que termina aburriendo y pasando a ser un film intrascendente. Lo único rescatable es la dirección y las interpretaciones.

Director: Gabriel Mascaro.

Reparto: Dira Paes, Julio Machado, Emilio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta.

Género: Drama. Religión.

Duración: 140 minutos.

Fecha de Estreno: 27 de Marzo de 2020.

Nuestra opinión

Dirección
Guion
Reparto
Fotografía
Ignacio Marín
Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

Otros Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más del autor
Más del autor

Continúa a la categoría

Patria: Una miniserie que marcará un antes y después en la ficción española

Patria llega el 27 de Septiembre a HBO España Más allá de todo el revuelo que suscitó un cartel promocional que algunos calificaron como inadecuado...