BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Xavier Dolan presenta su nuevo trabajo en Filmin

Vuelve el director, guionista y actor Xavier Dolan (The Death and Life of John F. Donovan, Solo el fin del mundo, Mommy) con Matthias & Maxime, cinta que se pudo ver por primera vez en el Festival de Cannes, para posteriormente participó en la Sección Oficial del Festival de Gijón.

Matt (Gabriel D’Almeida Freitas) y Max (Xavier Dolan) son dos amigos, han crecido juntos y cada uno tiene sus demonios personales. Maxime por un lado, tiene una mala relación con su familia y Matt está agobiado con su vida profesional, en un trabajo demasiado exigente y la relación con su novia no es la mejor.

Matthias & Maxime realizan un cortometraje para la universidad y en una de las escenas se besan, todo cambiará a partir de ahí. Se preguntarán por sus preferencias sexuales, si es algo que ya venía de tiempo atrás y si fue un tema que nunca quisieron abordar.

Una historia de amor y conflictos

Xavier Dolan pone todo de su parte en esta nueva entrega, una cinta con un aire quizás autobiográfico. Podemos ver un estilo visual más análogico, pero sin duda vemos a un Dolan más maduro. Lamentablemente el guion se queda a medio camino, disfrutas pero no lo suficiente.

Los personajes principales con los que debemos empatizar, ahondando en su historia, no llegan a complementarse en la películas, sencillamente pasan desapercibidos. Ante todo debemos destacar que no solo se busca destacar el tema de la homosexualidad, se trata de esclarecer el tema de la identidad y la búsqueda personal. Los conflictos, las relaciones, el amor, la amistad son varios temas que trata Xavier Dolan en su película.

Matthias & Maxime es un cinta que pudo haber sido mucho más, Dolan se pierde en el camino pero aporta una gran calidad en cuanto a la fotografía y la historia nos gustá, al igual que lo que quiere transmitir, pero quizás podía haber dado más de sí.

En conclusión, merece la pena ver la cinta por el tema que quiere destacar el director, por tratar el difícil camino de la identidad, la complejidad de su personaje y disfrutar de la estética de la película.

El preestreno de Matthias & Maxime estará disponible en Filmin durante 48 horas: del viernes 27 a las 20.00h, hasta la medianoche del domingo 29.

Te dejamos el link aquí.

Director: Xavier Dolan.

Reparto: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D’Almeida Freitas, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard, Samuel Gauthier.

Género: Drama.

Duración: 102 minutos.

Fecha de estreno: Preestreno 27 de marzo en Filmin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here