BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La nueva serie adolescente de Netflix

Ragnarok es la nueva serie noruega de Netflix que gira en torno a la mitología nórdica. Creada por Adam Price (Anna Pihl, Borgen) se estrenó el 31 de enero en la plataforma. Su protagonista, Magne (David Stakston), es un joven que se muda junto a su madre y a su hermano a la pequeña localidad de Edda. Parece ser un lugar aburrido e insignificante pero con el tiempo Magne descubrirá que está siendo utilizado por una familia poderosa y respetada, los Jutul. 

En Edda la mayoría de la población se gana la vida trabajando en las fábricas de los Jutul. Sin embargo, no todos se creen sus buenas intenciones. Isolda es una activista y la primera amiga de Magne en el instituto. Ella descubre que las fábricas están influyendo en los glaciares de la montaña que cada vez se derriten más rápido. No será tan fácil demostrarlo ya que se trata de una familia de gigantes (Jotun) que sobrevivieron a la guerra contra los dioses (Ragnarök). Mientras Magne y su familia se adaptan a su nuevo hogar, éste descubrirá que posee unas capacidades extraordinarias; tirar un martillo a cientos de kilómetros, tener una fuerza sobrenatural o correr como nunca antes había podido. 

De Skam Noruega a Ragnarok

Ragnarok cuenta con todos los requisitos para ser la nueva serie adolescente de la plataforma. Las diferentes relaciones entre los personajes borrarán el límite que existe entre los humanos y la mitología. Estas relaciones no son complejas, tampoco lo es el desarrollo de la historia.

El guion de Ragnarok obvia varias preguntas que se deberían hacer los personajes al igual que se las hace el espectador. El reparto cuenta con tres actores de Skam Noruega; David Stakston, Herman Tommeraas y Theresa Frostad Eggesbo. También tenemos entre los personajes principales a Jonas Strand Gravil, Henriette Steenstrup, Emma Bones, Gísli Örn Gardarsson y Synnove Macody Lund. 

Segunda temporada de Ragnarok confirmada

Hay tres aspectos que considero aciertos. El primero es el ambiente que se consigue crear en Edda. En ocasiones, Edda consigue ser un personaje más con todas las incognitas que esconde tras atractivos paisajes naturales. La rutina gris y mundana del pueblo determina la tonalidad de colores. En segundo lugar, es original a la par que necesario el enfoque activista que tiene. Temas como la protección del medio ambiente o el abuso de control por parte de las grandes empresas que no suele ser habitual en este tipo de series. Y por último, no veremos un despliegue de efectos especiales increíbles pero tampoco se echan en falta. Con pocos recursos consigue que el espectador se crea que Magne tiene poderes. 

La primera temporada cuenta con seis episodios de unos 40-50 minutos. Ragnarok es fácil de ver y si consigue llamar tu atención se pasa volando. Por suerte o por desgracia, cuando crees que la serie está llegando al momento de acción termina la temporada y te deja con ganas de más. Netflix ya ha confirmado que habrá segunda temporada aunque todavía no hay fecha prevista.

Dirección: Adam Price.

Reparto: David Stakston, Herman Tommeraas, Theresa Frostad Eggesbo, Jonas Strand Gravil, Henriette Steenstrup, Emma Bones, Gísli Örn Gardarsson,Synnove Macody Lund, Odd-Magnus Williamson, etc.

Duración: 40-50 minutos.

Temporada 1: 6 episodios.

Plataforma: Netflix.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here