BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Boy: La maldición de Brahms vuelve

The Boy: La maldición de Brahms es la secuela de la película The Boy (2016), protagonizada por Lauren Cohan. En este caso, será Katie Holmes en el papel de Lisa quien llevará el peso de la película, aunque no en solitario, pues el reparto es uno de los puntos fuertes de La maldición de Brahms. En el lado negativo de la balanza estaría una historia demasiado preferible que abusa de los sobresaltos para mantener la tensión; un problema del que el género de terror suele adolecer. Con todo, esta segunda entrega de The Boy resulta entretenida y hace saltar del asiento más de una vez.

Después de que su madre Lisa y él sufrieran un ataque en su casa, el pequeño Jude no habla. El trauma le ha hecho caer en un mutismo selectivo, y sólo se comunica por escrito y con dibujos. En un intento por sacarlo de ese estado, la familia se traslada a una casa en las afueras de la ciudad; y el los alrededores de la misma, Jude encuentra un extraño muñeco. Este nuevo «amigo» parece ser de ayuda al principio… pero pronto empiezan a suceder cosas muy extrañas… y aterradoras.

El siniestro muñeco Brahms

Cuando Jude desenterró el antiguo muñeco no tenía ni idea de lo que iba a desencadenar. Al principio, Brahms (nombre que según Jude le ha revelado el propio muñeco) parecía una ayuda para curar su mutismo selectivo, por lo que Lisa y Sean le permiten conservarlo. El plan parece funcionar, logrando incluso que Jude salga de su silencio, a pesar de que lo hace de un modo un tanto inesperado.

Todo parece mejorar, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas, las pesadillas de Lisa se agravaron y Jude se comporta desafiante y siniestro. Un encuentro con Joseph, el guarda de los terrenos de la enorme mansión abandonada donde Brahms estaba enterrado, no hace sino aumentar la preocupación de Lisa, que decide proseguir su investigación sobre el muñeco… una investigación que la llevará a descubrir un pasado oscuro y una terrible amenaza.

Sobresaltos y predictibilidad

Si bien The Boy: La maldición de Brahms no es de los peores trabajos que se han visto en el género de terror, la realidad es que sufre de los defectos que normalmente se le achacan a este tipo de películas: una historia altamente predecible y abuso de los sustos. Y aunque este recurso logrará hacernos saltar del asiento unas cuantas veces, lo cierto es que el guión de esta secuela deja bastante que desear.

La contrapartida la tenemos en el buen trabajo del reparto. Katie Holmes tiene una buena actuación en el papel de madre; y goza de eficientes aliados en Owain Yeoman (Sean) y
Christopher Convery (Jude). Pero sobre todo destaca el excelente desempeño de Ralph Ineson como Joseph, que a pesar de gozar de pocos minutos en pantalla, logra transmitir y convertirse en un personaje importante.

Si se debe ser completamente sincero, The Boy: La maldición de Brahms no es una película que marcará ningún hito cuando se estrene, aún no hay fecha confirmada. Sin embargo, para los amantes del género no es una mala opción; pues a pesar de ser predecible, su corta duración, su ritmo elevado y sus muchos sustos inesperados la hacen también entretenida y dinámica.

Te dejamos también la videocrítica en nuestro canal de YouTube.

Dirección: William Brent Bell.

Reparto: Katie Holmes, Ralph Ineson, Anjali Jay, Owain Yeoman, Christopher Convery, Fabio William.

Género: Terror. Thriller.

Duración: 86 minutos

Estreno: Aún por confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here