BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Entrevista con Belén Écija actriz de La Valla

La valla, la serie más vista de Atresplayer Premium que pronto se estrenará en Antena 3 nos ha dejado descubrir caras nuevas. Así en el papel de Daniela, una especie de Robin Hood del futuro que lucha porque no se trate como ganado a una parte de la sociedad, conocemos a Belén Écija.

Desde pequeñita siempre le ha gustado este mundo, tal vez sea por la referencia de sus padres, Belén Rueda y Daniel Écija, a los que siempre les ha visto dedicar mucho tiempo en su trabajo, «ellos me han levantado la pasión que no querían levantarme«.

Belén siempre le ha tenido «un poco de respeto» a la profesión por ser muy expuesta. La Valla ha supuesto el primer paso de su carrera a nivel más profesional «cuando me contaron el personaje me pareció súper emocionante, es como una heroína camuflada«.

Belén Écija

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación

A pesar de que sus padres no estaban muy de acuerdo por lo sacrificada que es esta profesión Belén lo tenía claro. Empezó compaginando su carrera con el Estudio Corazza hasta que le surgió la oportunidad de continuar su carrera en Nueva York. A su vuelta y al haber dejado la interpretación parada, se incorporó a la escuela Raquel Pérez, la que recuerda con una sonrisa en la cara.

Con Tormenta de primavera Belén empezó a dar sus primero pasos en el escenario. También conoció a su primera pareja de escena «nos compenetrábamos genial, era como la paz que yo no tenía y yo le daba esas ganillas» y fue poco a poco controlando los nervios.

También dando pasos hacia la televisión fue participando en cortos para escuelas como Klara o La confianza da asco. «La diferencia es brutal porque te limita mucho los movimientos y cualquier expresión«.

Así ahora la vemos en La Valla donde un virus aborda el país, una situación que nos resulta muy familiar, algo que nunca hubieran imaginado. «Si que nos hizo reflexionar un poco de que tenemos que tener cuidado con la naturaleza y con no explotar los recursos. Pero nunca que hubiese un virus de esta forma«. Pronto la veremos realizando algún que otro proyecto más.

¿Quieres conocer más de Belén Écija y como se ha visto en su primer papel? La entrevista en vídeo aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here