More

    Blue Jeans: «Ni siquiera sabía si iba a terminar Canciones para Paula»

    spot_img

    Francisco de Paula, un escritor muy cercano con sus seguidores

    Todos conocemos a Blue Jeans por sus trilogías de literatura juvenil: Canciones para Paula, El club de los Incomprendidos, Algo tan sencillo y La chica invisible. Además, el escritor está siempre muy activo en redes sociales y es cercano con sus seguidores y siempre dispuesto a contestar cualquier mensaje que estos le dejen.

    Blue Jeans siempre ha escrito desde que era pequeño. Además, le gustaba leer y siempre ha vivido rodeado de libros gracias a sus padres. «A los que nos gusta leer mucho tarde o temprano terminamos escribiendo, mejor o peor, publicando o no, pero siempre nos gusta escribir«.

    Hoy vamos a conocer un poquito más de él, su historia, cuándo comenzó a escribir, de dónde viene su seudónimo, su trayectoria y su nueva novela, La promesa de Julia. Además, también nos recomendó películas, series y libros ¿lo has visto ya?

    De Fotolog a Planeta de Libros

    Su momento llegó al terminar la carrera de Periodismo, la primera novela no la consiguió publicar «la verdad que fue un palo» se reía Blue. Pero a la larga le ha servido para darse cuenta que las cosas cuestan conseguirlas y llevan su trabajo. Además, ahora valora mucho más lo que hace «me ha servido para tener los pies muy bien clavados en el suelo«.

    Cuando empezó a escribir en Fotolog Canciones para Paula de 2008 decidió refugiarse bajo el seudónimo de Blue Jeans (título de una canción del grupo Sqeezer) para que nadie supiera que estaba escribiendo en Internet. Pero lo abandonó un tiempo y al volverse a meter vio el apoyo que tenía y decidió seguir, aunque nunca imaginó que una editorial se iba a interesar en lo que estaba haciendo. Ahora nos cuenta que la editorial Everest apostó por él y le pidió que acabase la novela, pero «en principio, ni siquiera sabía que iba a terminar Canciones para Paula«.

    Pronto veremos la serie de la trilogía de La chica invisible

    Luego fue Planeta la editorial que se interesó por él y así y al cabo de los años ha ido tomándose más en serio su profesión como algo que necesita una disciplina y un proceso. Sobre todo, Algo tan sencillo y La chica invisible son en las que más ha sentido ese proceso de escribir todos los días y dedicarle muchas horas al día «cada vez soy más profesional«.

    A día de hoy tiene tres historias terminadas y una a punto de cerrar cuando el coronavirus se lo permita, siendo lo más importante la salud. Además, hoy ha anunciado una de las noticias que nos venía avisando y es que la productora Morena Films ha adquirido los derecho de la trilogía de La chica invisible para hacer una serie. Estamos deseando verla y nos alegramos de que hayan apostado nuevamente por él

    ¿Quieres conocer más a Blue Jeans? la entrevista en video aquí:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img