More

    Carlos Bardem: Actor, escritor… y activista medioambiental

    spot_img

    Carlos Bardem, comprometido con el planeta

    La exitosa carrera profesional de Carlos Bardem como actor, guionista y escritor es de sobra conocida. Pero a ellas hay que sumar otra dedicación que no por menos conocida es menos importante: su carrera como defensor del planeta. Amablemente, Carlos nos ha permitido asomarnos un poco más a esta importante faceta suya.

    El pasado 10 de Abril vio la luz en diversas plataformas Santuario, el documental de los hermanos Bardem en defensa el Ártico. Su objetivo es apoyar a Greenpeace en la creación de la mayor área protegida del planeta en el mar de Weddell. «Esto viene de una colaboración larga en el tiempo que yo hago con Greenpeace España» nos cuenta Carlos al preguntarle por el origen del proyecto, «Me piden que contacte con Javier con la idea de que la campaña se viralice a nivel mundial. Lógicamente la manera más natural de ayudar a esto para nosotros era hacer una película».

    Santuario

    Santuario, un documental lleno de experiencias

    Cuando nos habla de su viaje al Ártico, Carlos lo valora muy positivamente: «Desde un punto de vista personal, fue un privilegio poder viajar en un rompehielos en un lugar de muy difícil acceso». Pero también nos expresa su preocupación por la situación del océano: «Siempre tenías a alguien que te estaba explicando cómo se va degradando este ecosistema. Era una situación un poco paradójica También saca elogios para la gente de Greenpeace, destacando su labor como defensores del planeta y muestra su alegría por poder darles voz y apoyarles.

    La producción de Santuario estuvo llena de experiencias, algunas no tan gratas, como el momento en el que se enfrentan a olas de más de diez metros. «Lo pasamos muy mal los dos« nos cuenta «Javier se mareó antes; yo tengo la suerte de haber navegado más y me vine arriba… y ahí tuve la brillante idea de irme a cenar». El resultado no fue el esperado…  o más bien, fue el esperado, que no el deseado.

    Otro momento clave del documental, que es el viaje submarino de Javier Bardem. Carlos nos confiesa que también le hubiera encantado y alaba la labor de su hermano: «Por supuesto sentí algo de envidia pero también admiración por mi hermano. Yo creo que el susto lo llevaba por dentro.»

    Al hilo de impacto positivo del confinamiento sobre el medio ambiente, nos deja clara su postura: «Es triste que tengamos que confinar a la humanidad para que el planeta se recupere». E insiste en la importancia de aprovechar este «tiempo muerto»para reflexionar sobre varios aspectos de la sociedad, entre ellos nuestra relación con el planeta.

    Diarios de la cuarentena, humor desde casa

    El proyecto más actual de Carlos Bardem es Diarios de la cuarentena, una serie grabada desde casa que retrata los perfiles de personas que están surgiendo de esta situación. «Me sumé encantado. Creo que el humor, la comedia, es un mecanismo básico de supervivencia; reírnos de lo que nos asusta». Sobre este modo de rodar, ensalza la labor de sus compañeros de trabajo con otros roles dentro de un equipo de grabación. Y a pesar de la dificultad añadida, se alegra de que la serie «Nos está permitiendo trabajar, que es algo que por desgracia muy poca gente puede hacer».

    Finalmente, Carlos nos deja su recomendación de serie, película y libro para estos días de confinamiento; y nos invita a ver Santuario y Diarios de la cuarentena,a través de sólidas razones. Para descubrir más sobre estas dos producciones y sobre Carlos Bardem, puedes ver la entrevista completa en vídeo aquí

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img