Ryan Murphy e Ian Brennan
Hollywood, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan a raíz de la historia de Peg Entwistle una actriz que alcanzó notoriedad después de su muerte, quien se lanzó desde la letra H del cartel de Hollywood poco después de su estreno en la cinta Thirteen Women. Su película no fue bien recibida y la productora decidió realizar un nuevo montaje, quitando gran parte de su trabajo, pasado el tiempo no encontraba empleo, se vió sumida en una fuerte depresión y cuando salió a dar un paseo llegó al gran cartel. Murphy y Brennan toman como punto de partida esta truculenta historia para arrojar luz sobre el cruel y duro mundo de la era dorada del cine.
Peg sin pensarlo decidió subir por las escaleras y saltó, al día siguiente unos excursionistas encontraron su cadáver, también hallaron sus pertenencias y una nota que decía: “Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace tiempo me habría evitado mucho dolor.” La gran ironía de todo esto fue que justo el día de su muerte le había llegado una carta en la que le ofrecían un papel en el que iba a ser la estrella de la película, ella interpretaría a una mujer que termina suicidándose. Lamentablemente, Peg nunca pudo ver esa carta…

Un paseo por la era dorada
Ryan Murphy e Ian Brennan nos enseñan en esta miniserie de 7 episodios una historia plagada de sueños rotos, de ilusiones y sobre todo de muchos personajes inolvidables. Los creadores han dejado volar su imaginación y han decidido trabajar con la trágica vida de Peg Entwistle, todo fiel más a su estilo que al rigor histórico, consiguiendo sin duda una de las mejores series que vamos a poder ver este año.
Nos vamos a encontrar a numerosos personajes que conectaran por diferentes motivos, pero cada uno de ellos con una historia personal muy potente. Tenemos a Jack (David Corenswet), un joven que ha estado luchando en la guerra y su sueño es ser actor, vive junto con su esposa y próximo a ser padre tendrá que buscarse la vida para dar un futuro mejor a su familia.
Por otro lado tenemos a Raymond (Darren Criss), director que tiene una relación con Camille (Laura Harrier), una actriz que aspira a tener un papel protagonista algún día. Lo tendrá muy difícil ya que los productores y distribuidores no ven con buenos ojos que una mujer negra pueda ser la principal estrella en alguna película. Archie (Jeremy Pope),un joven guionista que espera hacerse un hueco dentro de la gran industria cinematográfica, sabe que quizás nunca su nombre podrá acompañar a una gran producción por el color de su piel… Y así como ellos veremos a numerosos personajes, no crean que vamos a perdernos entre tantos, todo lo contrario.

Ryan Murphy deja huella
Ryan Murphy e Ian Brennan logran que empaticemos con cada uno de ellos, sumergiéndonos completamente con sus vidas, con sus locuras y con sus aspiraciones. Una serie tan coral a veces puede resultar confusa, pero Murphy tiene sobrada experiencia en engancharnos giro tras giro. Sinceramente, me vi la temporada del tirón, no podía dejar de verla, necesitaba saber más de ellos.
Hollywood es una serie divertida y trágica al mismo tiempo, pero todo llevado magistralmente por la mano de ambos creadores, además de contar con un reparto tan variado y que a muchas otras series les gustaría tener, desbordando de esa sencillez, de ese aspecto teatral que nos puede dar aquellos años dorados, en los que el mayor propósito de cada joven, de cada mujer y hombre era estar delante de los focos, de tener su nombre en los rótulos de los cines, disfrutando de los aplausos, los halagos y como no, de los premios.
Hollywood goza de toda mi simpatía, las grandes actuaciones que tiene empezando por Jim Parsons que está excepcional y finalizado por Holland Taylor que es una maravilla verla actuar, hacen de la serie un disfrute de principio a fin.
Además de unas interpretaciones magistrales y una construcción de personajes robusta, Murphy e Ian tienen tiempo para hacer un fuerte alegato en contra del racismo, tan presente entonces como ahora. Por supuesto, la Meca del Cine también fue un lugar de descubrimiento, permitiendo a los que allí vivían disponer de una libertad sexual que fuera se negaba en redondo.
El 1 de mayo Hollywood estará disponible al completo en Netflix y dudo que podáis ver sólo un capítulo o dos al día, es una serie que da tanto, con muchos mensajes, profundos y disparatados, pero con el que sin duda nos quedamos con uno de que no dejemos de soñar.






