¿Aburrido en casa sin saber qué hacer?

Bueno, eso es algo que se puede arreglar si echáis un vistazo a este fantástico top 5 con las mejores películas de acción que tiene Netflix en su parrilla. Eso sí, no voy a poner las típicas de siempre, si no algunas que me han llamado la atención y que en peor o mejor medida son muy buenas alternativas si estás buscando sangre fresca. Al fin y al cabo, Netflix tiene uno de los mejores catálogos del mercado (si no el mejor) y siempre hay alguna serie o película que se nos puede escapar.

Coge tus palomitas, tu bebida favorita y siéntate en el sofá, quizás se encuentre tu nueva película favorita entre ellas. ¿Quién sabe?

5. Tyler Rake (2020)

Joe Russo (Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame) se une a Chris Hemsworth (Thor Ragnarok, Men In Black: Internacional) y a Netflix para traernos una película original cargada de acción que incluye un plano secuencia (obviamente manipulado intencionadamente) de unos 15 minutos de duración si no más que para mí, es una de las mejores secuencias de acción que he visto en muchos años.

En Tyler Rake, seguimos a un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro y que contratan para una misión: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia India. En palabras de su guionista y el director novel Sam Hargrave, es un homenaje a las películas de acción de los 80 que en mi opinión. El guion no es el mejor de la historia y tampoco lo pretende, pero sí que contiene una calidad técnica comparable a títulos como John Wick y que cuenta con un Hemsworth explosivo que la verdad, me sorprendió enormemente.

4. Wheelman (2017)

Wheelman

Seguimos con actores de la factoría Marvel que acaban en Netflix con Frank Grillo (Capitán América: El soldado de invierno, Anarchy: La noche de las bestias) y su Wheelman, una propuesta íntima, sin grandes efectos especiales ni una acción trepidante. Es un título muy bueno en cuanto a narrativo, que recuerda al cine negro de los años 70 e incluso los 80 y que nos transporta al mundo oscuro de los crímenes.

En Wheelman, durante un atraco a un banco, el conductor contratado para fugarse tras el robo deberá hacer uso de su ingenio y destreza cuando recibe órdenes desde un número desconocido. Es emocionante, te mantiene en suspense la hora y media de película y en el momento de mostrar acción, técnicamente lo sabe explotar muy bien. Un título que ha pasado un poco desapercibido en la plataforma pero que en mi opinión, es una de las mejores películas originales del rey del streaming.

3. Polar (2019)

Polar

Mads Mikkelsen (Casino Royale, Star Wars: Rogue One) se sumerge en el mundo de las adaptaciones de cómics (otra vez) para traernos un personaje muy carismático que está basado en un cómic escrito por el valenciano Víctor Santos. Oscura, con una comedia negra bastante exquisita que recuerda al mejor Tarantino y cuenta una de las mejores secuencias de acción del año.

En Polar, se nos narra la historia de Duncan Vizia alias Black Káiser, el asesino más letal del mundo en su paso final a la jubilación. Cuando su antiguo jefe pone precio a su cabeza, tendrá que plantarle cara a un grupo de asesinos más jóvenes y despiadados que harán lo imposible por acabar con él. Lógicamente, los puntos de comedia vienen por el juego de la jubilación que da en pantalla pero el actor está excepcional como siempre y su toque gore nos da una alternativa para pasar la tarde muy emocionante.

2. Shaft (2019)

Shaft

¿Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Glass) protagonizando una película de Netflix? Te lo compro. Y no es para menos, porque la verdad que esta divertidísima película de acción de la plataforma de streaming cuenta con muy buenos momentos y unas secuencias de acción muy buenas.

La historia es sencilla, va al grano y tampoco se deja cosas en el tintero. Una película palomitera para pasar la cuarentena de la mejor manera posible. En Shaft, un experto en ciberseguridad recurrirá a su padre para descubrir toda la verdad que se esconde detrás de la muerte de su mejor amigo. La trama no va más allá de eso, así que tampoco te esperes una gran película, pero sí que es bastante entretenida y cuenta con un reparto lleno de química que hará las delicias de cualquier espectador.

1. Spenser: Confidencial (2020)

Spenser

¿Cómo no iba a incluir una de las películas más vistas de la plataforma? Sí es verdad que es bastante conocida pero quería incluirla por varios motivos y es que no ha contado con un gran apoyo de la crítica pero sí con el del público y vengo a defenderla un poco. Sí que es verdad que la trama es algo muy recurrente en este tipo de películas pero la pareja de intérpretes formada por Mark Wahlberg y Winston Duke merece todo el reconocimiento del mundo, haciendo un gran trabajo en este film que te recomiendo al 100%.

Con Spenser: Confidencial no sólo pasarás un buen rato, si no que también te volverás loco con sus escenas de acción si eres un adicto a la adrenalina cinematográfica. Llena de humor, acción trepidante y una muy buena puesta en pantalla, te recomiendo esta película de acción original de Netflix que te dejará loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here