BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Westworld 3, review de los capítulos 3 y 4

La tercera temporada de Westworld sigue adelante, y como ya comentamos en artículos anteriores, esta temporada busca renovarse. Tras poner todas las fichas en el nuevo tablero del mundo real en los dos primeros episodios, empieza a jugar. Antes de entrar a ver qué ocurrió en el tercer y cuarto episodio, debemos anunciar que este artículo contiene spoilers.

En un primer lugar, Dolores se recupera de su disparo gracias a la ayuda de Caleb, personaje al que interpreta Aaron Paul, el nuevo fichaje de esta temporada. Tras ayudarla, es ella la que le salva del peligro, y le revela la verdad sobre el mundo en el que viven. Un mundo en el que a pesar de no ser robots (como ella) son también esclavos de un sistema informático que controla y diseña sus vidas, y que ella pretende destruir.

Por otro lado, vemos como finalmente Maeve, en Japón, accede a ir a la caza de Dolores, aunque solo la llevará ante un doloroso descubrimiento. Bernard va también tras Dolores, pero esta parece ir siempre un paso por delante del resto. Sin duda una de las sorpresas del cuarto episodio es la vuelta de William, un «hombre de negro» cada vez menos cuerdo que ya no sabe apenas que es real y qué no, y que vuelve a caer en la trampa.

La gran revelación de este episodio es que los cinco anfitriones que Dolores ha creado en el mundo real son todos ella, y no otras mentes de Westworld. Tanto Maeve como Bernard y William se topan con este hecho y caen en la trampa de Dolores, «si quieres que algo se haga bien, hazlo tú misma».

Cuando todo funciona, no hay fallos posibles

El cuarto episodio está dirigido por Paul Cameron, y puede ser uno de los mejores de toda la serie. Con un ritmo constante que, sin llegar a necesitar demasiado la acción, nos mantiene concentrados y sin poder dejar de mirar la pantalla. Y es que es en eso en donde arreglan el fallo de la segunda temporada.

El episodio nos presenta cuatro tramas paralelas nada más y nada menos, pero todas y cada una de ellas son muy relevantes y atractivas. No hay ninguna trama que desvíe tu atención o se haga menos interesante. Además, con la gran revelación del final, las une todas en el tiempo, y en el espacio en realidad (Dolores está en todas ellas en todo momento). Sin duda supone un gran avance de la serie ya no solo para la trama de la misma, si no para mostrar cual es el camino.

Se podría decir que el hecho de que Dolores sea todos los anfitriones (menos Bernard y Maeve) es algo hecho para simplificar la trama. Bueno, podría ser, pero por otro lado era lo único que tenía sentido, simplemente no salían las cuentas. Al igual que con el personaje de William, Dolores ha evolucionado hasta tener un conocimiento casi ilimitado, pero que puede soportar. William no puede, al ser humano, y esto es lo que le va rompiendo poco a poco, hasta verse derrotado y rodeado de sus propios fantasmas, «has llegado al centro de tu laberinto».

Cambiar de personaje sin cambiar de papel

En cuanto al reparto, si tenemos que destacar a alguien es sin duda a Tessa Thompson. La actriz nos ha mantenido en vilo durante cuatro episodios, intentando adivinar quién estaba dentro de ella. Ha jugado sus cartas y ha ido dejando pistas, como aquella escena en la habitación con Dolores, que ahora cobra mucho más sentido. Sin duda una interpretación genial, pero Ed Harris no se queda atrás.

Si durante las dos primeras temporadas nos mostró a un William dominante, imparable e invencible, ahora vemos al del mundo real. Uno que es devorado por el laberinto de su mente, que le traiciona, al igual que ocurrió en el parque con su hija. Un William que no tiene el control sobre nada, y que se muestra más vulnerable que nunca. Dolores juega con él como si fuera una marioneta y le encierra, siendo alguien derrotado.

Sin duda la serie avanza por el buen camino, pero aún queda la mitad de la temporada. Joy y Nolan tendrán multitud de cartas guardadas que nos irán mostrando de aquí al final, al estilo Westworld, pero…¿serán capaces de superar este cuarto episodio?

Dirección: Jonathan Nolan, Fred Toye.

Reparto: Evan Rachel Wood, Aaron Paul, Anthony Hopkins, Tessa Thompson, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro, Sidse Babett Knudsen, etc.

Duración: 60 minutos.

Temporada 3: 8 episodios.

Plataforma: HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here