BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La ópera prima de David Moragas

David Moragas, director, guionista y actor de A Stormy Night (ópera prima) será la encargada de clausurar el D’A Film Festival Barcelona 2020 realizado esta edición de manera online. Su estreno en cines llegará en otoño pero antes, podrá verse en Filmin solo durante 24 horas. Anteriormente ha realizado otros cortometraje como Only Fools Rush In y Boyfriend, que también fueron seleccionados en el D’A 2019 y se han visto en festivales como Palm Springs.

Nueva York, una noche de tormenta, un vuelo cancelado. Dos personas que no se conocen de nada, pero con una amiga en común. Alan (Jacob Perkins) acoge a Marcos (David Moragas) en su casa, el amigo de su compañera de piso al que le han cancelado el vuelo. Dos chicos diferentes pero que tendrán mucho en común, pasarán una noche en la que las conversaciones fluirán y la sinceridad abordará en la casa.

Un director debutante en el mundo del largometraje, con ganas de aprender y mejorar. Se adentra con un filmado en blanco y negro. En el se acerca al mundo del amor sin problemas pero también a otro tipo de cuestiones sin filtro ni complejos. A Stormy Night también había sido seleccionada para la edición de este año del Festival de Málaga pero se tuvo que posponer.

Un guión profundo y extraordinario

Alan y Marcos son dos chicos que mantienen una conversación como las que cualquier persona podría tener en este confinamiento. Son dos polos opuestos que al parecer tienen algo más en común. Tiene mucha importancia lo silencios que se producen en las escenas de A Stormy Night, esa sensación de incomodidad. Dos actores que transmiten, que nos hacen creer esos pensamientos que tienen y que cuestionan entre sus conversaciones.

Marcos es la parte desenfrenada y aventurera, que lucha por su sueño de ser director de documentales y de cine, y que deja todo por ello. Y Alan es la versión que busca la estabilidad, seguridad y comodidad, tanto en lo laboral como en lo personal.

El guion que presenta A Stormy Night se sale de la norma. La monogamia, el amor, las relaciones de pareja, la felicidad, el trabajo, el dinero, la «familia», tu identidad, el destino.. son algunos de los temas que aborda el largometraje.

Es un punto fuerte de la película, de hecho, está filmada en blanco y negro, algo que ya hemos comentado, y en ningún momento se echa de menos el color. Y en esto tiene mucha importancia el guion ya que si este fuera pobre si echaría en falta. Además, tanto en A Stormy Night como en sus otros dos cortos siempre ha visibilizado el colectivo LGTB.

David Moragas, director, guionista y actor

Si nos fijamos en la ficha técnica de A Stormy Night vemos el mismo nombre repetido varias veces, David Moragas. Él se encarga de realizar estas tres funciones director, guionista y actor. Algo que en un primer momento surgió por necesidad pero cuadra en ese papel ya que son dos versiones de sí mismo como él afirmaba.

En A Stormy Night  te puedes sentir identificado, es una cinta que te llevará a reflexionar sobre el porqué de las cosas y el porqué de tus decisiones. Y lo más importante, si esto es lo que te hace feliz.

Director y guion:  David Moragas Llevat

Reparto: Jacob Perkins , David Moragas Llevat , Jordan Geiger , Marco di Francesco.

Género: Drama.

Duración: 75 minutos.

Fecha de estreno: 10 de mayo en Filmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here