Los mejores documentales en HBO

Si algo caracteriza a HBO es la calidad de sus documentales, y si os gustan os traemos cinco títulos a destacar. Algunos ya llevan tiempo y otros estrenos, pero tenemos que empezar a quitarnos el miedo que muchos tienen a pensar que los documentales son cosas aburridas. Los documentales de HBO están a la altura de muchas otras producciones de la cadena y nos vuelven a demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

Entre ellos podemos encontrar el documental de Steven Spielberg, uno de los directores más importantes, si eres amante del cine, será de visionado obligado. En nuestro top también nos encontramos historias muy importantes como el de los numerosos casos de los niños desaparecidos en Atlanta, asesinatos sin resolver y hogares destrozados como el de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy Rose, muchas son impresionantes.

Preparad el ordenador, ipad, móvil o la televisión y elegir la primera que os de curiosidad, os aseguramos que las cinco que os presentamos son muy buenos documentales y que gracias a HBO los tenemos disponibles ya en su plataforma.

5. Crimen y Desaparición en Atlanta: Los niños perdidos

Documental de cinco episodios (todos los lunes sale un nuevo capítulo), por ahora tienes disponibles los primeros 4 y duran aproximadamente casi una hora. Vamos a poder ver las investigaciones sobre los niños perdidos y asesinados en Atlanta durantes los años setenta y ochenta. En Los niños perdidos nos adentraremos en el miedo y esperanza de cada familia por hallar a sus hijos, las investigaciones policiales, la poca repercusión en la comunicación de los casos, pero sobre todo, se tratará de hallar al culpable de tan atroces crímenes.

El caso de Atlanta es uno de los más impactantes que he visto, no solo por el número de muertes, también porque la gran mayoría eran niños, niños que jugaban en plena calle o que salían a comprar y no volvían a sus casas. El terrible dolor de cada familia y la lucha por ser escuchados. La historia también se pudo ver reflejada en la serie de Netflix, Mindhunter en la segunda temporada, ahí los perfiladores del FBI ponen en evidencia el mal trabajo que se realizó la policía.

4. Mommy Dead and Dearest

El documental que narra un estremecedor caso, la historia que llenó muchas portadas: el crimen cometido por Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy Rose. Un caso muy controvertido en el que descubriremos más sobre el síndrome de Münchhausen.

Dee Dee Blanchard, una mujer que cuidaba mucho a su hija Gypsy Rose, quien sufría una enfermedad incapacitante. La enfermedad y los cuidados de la madre llegaban a tal extremo que muchas veces la tenía en cama sedada, alimentada a través de un tubo gástrico y siempre sentada en una silla de ruedas. Dee Dee era una mujer que pedía ayuda para su pequeña y que consiguió muchas cosas gracias a personas que donaban dinero para que su hija pudiese salir adelante y tuviese una vida mejor. Viajes a Disneyland, una casa y muchos amigos, pero poco a poco mientras Gypsy fue creciendo, todo se hizo más difícil.

Sin embargo, una noche encontraron a Dee Dee muerta en casa y mientras su asesino huía sin remordimientos. Sin duda una historia escalofriante a muchos niveles, demostrando hasta dónde puede llegar el ser humano y que nos plantea quién es de verdad el culpable.

3. Spielberg

Susan Lacy nos acerca a la carrera de uno de los directores más admirados del mundo, Steven Spielberg, sin duda un icono del cine. Un documental de un poco más de dos horas, no se hace para nada largo y para un seguidor del director es muy completo, con mucha historia, anécdotas, de lo mejor que se puede ver en HBO.

Nos encontramos la historia del nacimiento de Spielberg como director, sus primeros pasos, su familia, las películas más taquilleras que tiene, como dirige y sus amistades, como entro en el mundo, hasta hacerse uno más del grupo. Indispensable para los amantes del cine.

2. The Jinx (El gafe)

Documental de seis episodios en donde se expone información que estuvo oculta durante mucho tiempo, una investigación que se realizó durante siete años sobre una serie de crímenes sin resolver y el sospechoso, Robert Durst, que era el heredero de una familia multimillonaria de Nueva York.

Robert Durst nunca había concedido una entrevista hasta la fecha, reveló secretos sobre un caso que se llevó sin resolver alrededor de 30 años, él fue sospechoso en 1982 de la desaparición de su esposa en Nueva York, el asesinato de una testigo clave en el caso de Beverly Hills en el año 2000 y el desmembramiento de un hombre en Texas. Durst siempre insistido en su inocencia, pero ¿conseguirá desmoronarse o contar un poco más sobre los asesinatos?

1. Dr. Nassar: El caso del equipo de Gimnasia en EE.UU

Se revela el escándalo de abusos sexuales que conmocionó al mundo del deporte en 2017. El Dr Nassar era un doctor que se encargaba de revisar a las gimnastas olímpicas de Estados Unidos, y gran amigo de todas ellas. Sin embargo, la gran mayoría de las gimnastas, mayormente niñas y jóvenes, estaban sufriendo abusos sexuales por el doctor durante años, que se aprovecha con total impunidad de cada una de ellas y de la confianza que tenía.

Realmente es un documental muy fuerte, controvertido, en el que quizás no podemos entender hasta qué punto se puede confiar en una persona ajena al círculo familiar. Además nos arrojará luz sobre lo terrible que resulta la gimnasia profesional y cómo esa competitividad feroz precisamente llevó a este hombre a actuar durante años y años. Veremos muchos testimonios de jóvenes deportistas que sufrieron abusos del médico. Escalofriante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here