BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Paolo Virzi es sin duda alguna uno de los mejores directores que ha parido el cine italiano, consagrándose en el pasado con títulos como La bella vita, los años dorados y un largo etcétera que ha llenado salas de cine en todo el mundo. Seguro que alguna vez has visto algún proyecto suyo.

En este loco año 2020, Paolo se ha propuesto volver un poco a sus orígenes, pero también mezclando el cine más moderno que ha estado exponiendo estos años, algo que se mezcla de maravilla en su nuevo film: Noches mágicas.

Paolo dirige una gran historia de forma brillante

En Noches mágicas, se nos relata una magnífica historia en el verano de 1990, donde el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tiber, convirtiendo en sospechosos a tres jóvenes aspirantes a guionistas.

Es una historia bastante sencilla de seguir, cuyo hilo conductor nos lleva a través de un viaje cómico con un punto de intriga que está muy bien equilibrado, dándonos lo justo para entretenernos pero también para dejarnos con el suspense necesario para seguir la trama. La sencillez a veces convierte a cintas en productos altamente llamativos, algo que creo que Paolo y su equipo han conseguido lograr con éxito.

En cuanto a la dirección, podemos distinguir dos partes que Virzi ha sabido construir a las mil maravillas, la del carácter interpretativo con su respectiva construcción de personajes y la estructuración de la historia, algo que determinará si tu película va a llamar la atención de la gente o no.

Una reflexión sencilla y cómica del cine

La construcción de personajes, se logra conseguir un amplio abanico de actuaciones totalmente diferentes entre ellas pero que logran un equilibrio en la historia ya que cada uno cumple uno función distinta pero a la vez importante y esto es muy complicado de hacer bien, ya que hasta los secundarios consigue tener su peso en la historia.

La estructura del guion creo que está planificada de forma brillante, ya que luego en montaje se logra conseguir un producto rápido y bastante fácil de consumir pero guardando la esencia Virzi que tanto nos gusta. El guion escrito a seis manos por el propio Virzi, Francesco Piccolo y Francesca Archibugi es una reflexión sencilla y cómica de lo que el cine representa muchas veces, no lo mira de forma tan dramática como otras películas, coge lo cómico de una situación y lo transforma en un producto muy bien escrito, con diálogos muy bien definidos para cada personaje, casi como estudiados al detalle y cuenta con secuencias muy memorables que aunque no vayan a pasar a la historia del cine, se quedará grabada en la mente de todos aquellos espectadores que disfruten de ella.

Noches mágicas es una de esas películas que no puedes perderte. Te llame o no la atención el cine italiano, es un film muy recomendable ya no para pasar un buen rato, si no para enamorarte del cine de este país que ha ido mejorando con el paso de los años.

Noches mágicas

Unas interpretaciones que rozan lo ingenioso

La mayoría de la gente puede pensar que quizás el cine cómico es el más fácil de realizar de todos los géneros que componen el séptimo arte, pero para nada es así, siendo seguramente uno de los más complicados.

Conseguir entretener y hacer reír a la gente son de las cosas más difíciles de lograr, por eso quiero hablar de lo maravilloso que ha sido ver al trío protagonista juntos en la gran pantalla. Logran una química increíble y logran que te lo pases bien con poco, haciendo que te encariñes con los personajes desde el primer momento y que quieras saber cómo va a acabar su historia, aunque el final puede pecar de ser bastante predecible. Aun así, los actores demuestran mucha versatilidad a la hora de mezclar el humor con el drama en ciertos momentos muy bien hilados, dándose aire entre ellos, algo muy necesario para construir ciertas secuencias.

En líneas generales, Noches mágicas reúne lo mejor de Paolo Virzi y a la vez lo peor ya que estamos quizás en uno de sus peores trabajos de toda su filmografía pero eso no quiere decir que sea mala película, todo lo contrario, creo que es muy buen producto, bastante entretenido y que cumple a la perfección con lo que promete. Sigue la línea mostrada por el director en todos estos años y que se sumerge en un mundo que logra realizar a las mil maravillas, dándonos otra vuelta de tuerca a lo que normalmente hemos visto cuando se habla del mundo del cine.

Director: Paolo Virzi.

Reparto: Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini.

Género: Comedia negra. Drama.

Duración: 110 minuto.

Fecha de Estreno: 15 de Mayo.

Plataformas: Movistar y Filmin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here