BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cuando la realidad supera la ficción

El 19 de junio llega a Amazon Prime Video la serie Desaparecidos. La ficción ha sido producida por Mediaset España junto con la productora Plano a Plano y se verá en la plataforma antes que en abierto. El drama policiaco está protagonizado por Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó), Elvira Mínguez (Todos lo saben), Michelle Calvó (Secretos de Estado) y Maxi Iglesias (Valeria).

Esta primera temporada de Desaparecidos cuenta con trece episodios de los guionistas Curro Royo y Miguel Ángel Fernández, que además han contado con la ayuda de SosDesaparecidos para su elaboración. La serie está dirigida por Miguel Ángel Vivas, Inma Torrente y Jacobo Martos y relata una historia que cada año afecta a miles de familias.

En concreto se centra en Sonia Ledesma (Michelle Calvó) una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. La protagonista ha sufrido desde muy cerca esta pesadilla que cada día les llega a la comisaría e intentará no llevárselo a lo personal.

Así con sus compañeros tratará cada día de dejarse la piel por cada caso y buscar a esas personas que un día desaparecieron. Para ello cuentan con la colaboración de la ONG Ayuda Desaparecidos con Carmen Fuentes (Elvira Mínguez) al frente que estará apoyando a la familia y se encargará de movilizar a muchos voluntarios para las búsquedas. Pero hay otros motivos que unen más a Carmen al grupo 2.

La pesadilla llevada a ficción

La angustia de no saber qué es de un familiar es una pesadilla a la que se enfrentan muchas familias día a día. Así esa investigación y búsqueda de personas es la trama por la que se guía Desaparecidos. Sonia es la protagonista que ha vivido muy de cerca esto y gracias a su perspicacia y su perseverancia le hará resolver muchos de estos casos.

Bien es cierto que la trama nos puede recordar a otras series como la americana Sin rastro pero eso no deja a Desaparecidos atrás. En cada capítulo, el Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central con Santiago Abad (Juan Echanove) al mando tratan varios casos de personas desaparecidas. Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martín) y Azhar García (Amanda Ríos) son los otros tres componentes de este grupo.

Un reparto diverso y un resultado magnífico

Los diferentes casos que tiene que resolver el Grupo 2 son parte de historias distintas y no se asemejan a los otros. Además se puede observar un guion bastante rico que deja ver que no todos estos son iguales. Algunos acaban con finales felices y otros no.

Desaparecidos cuenta con un elenco variado y respetuoso que hacen que empaticemos con ellos y con cada caso. En todo momento son relevantes y necesarios para llevar a cabo las diferentes resoluciones de los casos.

Como pega diría que la duración de cada episodio son de unos 75 minutos, sin duda extensos. Aunque es cierto que en cada uno de ellos se resuelven los casos que presentan, pero en general la dirección de Desaparecidos resulta ser excelente.

Directores: Miguel Ángel Vivas, Jacobo Martos, Inma Torrente.

Reparto: Elvira Mínguez, Maxi Iglesias, Michelle Calvó, Chani Martín, Amanda Ríos, Juan Echanove, Lucía Barrado, Silvia Marty, Víctor Manuel Martínez, Luis Fernández, Javier Morgade, Álex Mola, Eva Martín.

Género: Drama policíaco.

Duración: 75 minutos / 13 capítulos.

Fecha de estreno: 19 de junio de 2020.

Plataforma: Amazon Prime Video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here