El final araña las puertas del ministerio
Un capítulo. Tan solo queda un episodio más para que el ministerio cierre esta magnífica temporada que sin duda ha sido la mejor temporada o al menos, está muy cerca de convertirse en mi favorita. En esta ocasión hemos tenido de todo y no os exagerar porque la verdad es que ha habido de todo. Acción, suspense, intriga y un final que nos deja con la miel en los labios hasta el martes que viene, ¿cómo podéis jugar así con mis sentimientos?
Bueno, en este séptimo episodio, nos encontramos con un caso histórico como es normal en la serie y la verdad es que ha sido un capítulo muy divertido, lleno de momentazos increíbles de ver en pantalla y hemos tenido misterio y cierto suspense al final. Aunque lo que de verdad importa y de lo que hablaremos bien a fondo el día de hoy, es sin duda alguna ese avance de lo que nos encontraremos en el último episodio. ¿Habré acertado con mis quinielas anteriores? Vamos a verlo.

Un capítulo muy entretenido y lleno de momentos
Bueno, en esta ocasión, nos encontramos con que Fernando VII está en su lecho de muerte debido a que, como más adelante descubriremos, el cocinero por orden del coronel de la corte, le está envenenando. Pacino y Alonso deben cambiar esto para que la historia sea beneficiosa para la infanta Isabel y futura reina de España. En sí, esto fue todo el metraje central del episodio dejándonos ciertas perlas al final, pero de eso hablaremos más adelante.
En este episodio he visto cosas que no veía desde hace mucho y es el cómo resolver un episodio que aparentemente puede parecer más de relleno que de contenido importante como pasó en un par de capítulos de esta temporada que sí los sentí más como relleno. Pero este me sorprendió porque te ríes mucho, te entretienes y funciona muy bien como un puente a ese episodio final de temporada que se nos viene.
Me ha gustado mucho la construcción narrativa y sobretodo lo bien escrito que están los personajes. Sobretodo esa dupla creada con Alonso y Pacino que es gloria bendita y realmente se comen la pantalla. Son el carisma en estado puro y son los personajes mejor construidos hasta la fecha diría yo. En general, un episodio que hará las delicias de todos los fans.

¿Qué nos deparará el final?
En el día de hoy quería hacer una crítica más general del episodio para centrarme en el futuro episodio final, que creo hay mucho de qué hablar y en realidad, el bombazo del episodio de esta semana es todo esto que voy a contar ahora. Y es que al final del capítulo nos encontramos con que Julián, tras ir a ver a su mujer (repitiendo otra vez los mismos errores que en la primera temporada) es secuestrado por dos hombres por ahora desconocidos. El episodio acaba aquí pero lo peor vendría en su avance posterior.
Pues bien, en el avance nos encontramos con que el asesinato de un niño pondrá en jaque al ministerio ya que la policía se dispone a entrar en el recinto. Esto provoca que tengamos pequeños fragmentos de cómo será esta relación entre la policía y el ministerio, que recordemos es secreto para todos, incluida una facción de los cuerpos de seguridad del estado. La inspectora entregada al caso es la que se enterará de todo y me atrevo a decir que se convertirá en uno de los personajes principales para una siguiente temporada porque tiene toda las papeletas al igual que las tuvo Pacino en su momento.
Aparte de todo esto, podemos encontrarnos a Julián en una especie de sótano o laboratorio algo corroído por el paso del tiempo. Haciendo aparición un personaje de edad avanzada diciéndole que está en el futuro. Algo que yo predije en el artículo donde hablaba del episodio 2, diciendo que los viajes hacia el futuro serían el futuro (nunca mejor dicho) de la serie. Y parece que ahora esto será una realidad. Y sin duda, me atrevo a afirmar que el personaje que se presenta a Julián es una versión mayor de Lola. Por motivos que si habéis seguido mis artículos sabréis al pie de la legua.

Un episodio explosivo que marca un antes y un después
En líneas generales, este penúltimo episodio de El ministerio del tiempo ha marcado un antes y un después en la serie, mostrando al final ciertas situaciones que cambiarán el curso de todo lo que llevamos de serie.
El capítulo ha sido entretenido, lleno de momentos cómicos muy bien y con una estructura narrativa inteligente y explosiva. Sin duda alguna, la semana que viene se nos viene lo que será el mejor episodio de la serie por lo que va a significar. También veremos si todo lo que he dicho será cierto que tiene todas las papeletas.
El ministerio del tiempo está disponible cada martes a las 22.30 a través de TVE y al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana, lo tendréis disponible en HBO España.






