BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hearts and Bones, el pasado vuelve para causar dolor

Daniel Fisher (Hugo Weaving) es reportero de guerra. Su cámara y él se han encontrado a menudo en los lugares más peligrosos del planeta. Sin embargo, uno de los días que marcará su vida sucede en casa, mientras prepara su próxima exposición. Y es que en esas imágenes hay documentados momentos que pueden romper corazones y desenterrar viejos huesos. Corazones y huesos; Hearts and Bones.

Este drama australiano y cuyo estreno se ha visto (como tantos otros) afectados por el CoVid-19, llega a Movistar+ el próximo 2 de Junio a las 22 horas. En el podemos volver a disfrutar de nuestro admirado Hugo Weaving. El polifacético actor (Elrond, V, Agente Smith, Red Skull…) se mete en un papel dramático y lo lleva a la perfección. En Hearts and Bones, su miedo, dolor y lucha interior atraviesan la pantalla en una historia sobre los fantasmas del pasado.

Secretos que salen a la luz

Cuando se entera de que Dan Fisher planea exponer fotografías de una masacre en su aldea, Sebastian Aman, un refugiado de Sudán del Sur de oficio taxista, decide ir a pedirle que no lo haga. Cuando ya va a rechazarlo, el fotógrafo sufre una crisis médica, en la que Sebastian le asiste. A partir de ahí comienza una extraña amistad entre ambos. Dan va a conocer a los compañeros y compatriotas de Sebastian; así como a su mujer Anishka y su bebé.

Entonces un gran descubrimiento sale a la luz mientras examinan las fotografías de Dan. La hija perdida de Sebastian, a quien se creía muerta, es posible que esté viva. Comienza entonces una frenética búsqueda en el pasado, con todas sus implicaciones. Las dos parejas ven sus vidas sacudidas por todas las revelaciones que se van sucediendo, mientras sufren dolor por desenterrar el pasado que creían olvidado.

Grandes interpretaciones

Hearts and Bones es, sobre todo, un drama humano. Un drama sobre los recuerdos dolorosos, sobre las presunciones equivocadas y sobre las relaciones complicadas. Que un drama así funcione depende en gran medida de que el reparto consiga comunicar. Y Hugo Weaving y compañía (Andrew Luri, Hayley McElhinney, Bolude Watson) no defraudan. Nos muestran a los personajes en múltiples situaciones de manera brillante, de modo que podamos llegar a empatizar plenamente con ellos.

La historia está también hilada, de manera que cuanto más avanza el metraje, más escarbamos en el pasado de todos los implicados. Descubrimos el peligro de sacar a la luz recuerdos dolorosos y de abrir el baúl de las historias que querríamos (o debiéramos) olvidar.

La combinación de reparto y guion hacen de Hearts and Bones una película profunda, capaz de llegar al espectador y hacerle ver, una vez más, que no todo es lo que parece.

Dirección: Ben Lawrence.

Reparto: Hugo Weaving, Andrew Luri, Hayley McElhinney, Bolude Watson, Victoria Haralabidou, Alan Dukes, Michael Kotsohilis, Ling Cooper Tang.

Género: Drama.

Duración: 111 minutos.

Estreno: 2 de Junio en Movistar+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here